lunes, 6 de abril de 2015

Antonio López Olmo señala como prioritario bajar el consumo eléctrico del ayuntamiento que ha superado los 625.000 €.

El candidato socialista destaca entre otras medidas,  la sustitución de lámparas tradicionales por leds y la instalación de sistemas de regulación que adapten el nivel de iluminación de las farolas en función de la presencia de personas y la hora de la noche.
El gasto eléctrico del ayuntamiento de Huércal-Overa superó en 2014 los 625.000 € y las previsiones para 2015 no son mucho mejores. Es uno de los gatos corrientes más elevados dentro del presupuesto municipal.
Para el candidato socialista urge abordar la actualización a las últimas tecnologías del plan de ahorro energético de 2010 y el compromiso de incluir en los próximos cuatro años las inversiones necesarias para bajar el consumo eléctrico del ayuntamiento y reducir las emisiones de CO2 que conllevan este consumo.
No se puede improvisar, sino actuar de forma ordenada y conforme establezca el plan energético, interviniendo en primer lugar por los menos eficientes y por donde se está produciendo una sangría energética.

Dentro de las medidas a destacar está la sustitución de lámparas tradicionales por tecnología led y la instalación de sistemas de regulación y control que adapten el nivel de iluminación de las farolas en función de la presencia de personas y la hora de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen