viernes, 31 de octubre de 2014

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio municipal de recogida de papel y cartón comercial a partir de noviembre

  • Con el mismo se amplían los servicios a los comerciantes a la vez que se consigue una mejor imagen de las zonas de tiendas

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Comercio, pone en marcha a partir de noviembre un nuevo servicio de recogida de papel y cartón comercial que surge dentro d ela política de apoyo  a los comerciantes y debido al incremento de la cantidad de papel y cartón sin doblar expuestos junto a los contenedores específicos. Incremento que provoca retrasos en su recogida y tratamiento. Así mismo esas cajas producen un impacto visual de las calles sucias y desordenadas.
Según detalló el Alcalde, Domingo Fernández, el servicio de puerta a puerta “está destinado a las actividades comerciales y al sector servicios de las zonas de mayor densidad comercial del municipio”. El objetivo es facilitar a los establecimientos y comerciantes “la buena gestión de sus residuos selectivos de papel u cartón con una entrega sencilla y cómodo y así evitar que se colapsen todas las noches los contenedores específicos para dichos residuos”. De este modo se realizará un adecuado tratamiento de residuos con criterios de eficiencia y sostenibilidad de acuerdo con la ley de Residuos u obligaciones legales y “nuestras calles se verán más limpias y ordenadas, lo que repercute también en la imagen comercial del municipio”.
Para este servicio gratuito se han establecido diferentes rutas y horarios: De cara a la temporada navideña los meses de noviembre, diciembre y enero se recogerán los martes y jueves, y de febrero a noviembre serán los martes cuando se recoja el cartón comercial. Las rutas se establecen por las distintas zonas comerciales con el siguiente horario:
Avda. Jiménez Díaz: 13:00-13:10
Avda. Guillermo Reyna : 13:10-13:30
Calle Juan XXIII: 13:40-13:50
Carretera Estación: 13:30-13:40
Calle Mercado: 13:40-13:50
Calle Ancha: 13:50-14:00
Calle Arco: 14:00-14:10
Calle Mayor: 14:10-14:20
Calle Granada:14:20-14:30
En el caso de que no pase la ruta por delante de la puerta de los comercios los interesados  deberán dirigirse a uno de los  puntos de aportación que hay señalados en el Plano, a la hora y días indicados.

El Alcalde destacó que con este servicio “damos un paso más intentando facilitar la labor del reciclaje a nuestros comerciantes a la vez que trabajamos conjuntamente por una mejor imagen de nuestro comercio.  Una muestra más del trabajo que conjuntamente llevamos  a cabo, con diversas acciones y campañas, para hacer que Huércal-Overa se convierta en ese referente de compras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen