sábado, 20 de septiembre de 2014

Más de 2.000 vecinos conviven en la II Jornada de Integración Hispano Británica celebrada en Huércal-Overa

·       El Ayuntamiento se hizo cargo de los gastos de la compra de los ingredientes con los que las Asociaciones realizaron las tapas , de este modo los beneficios irán destinados para las mismas para que puedan continuar con sus causas en el municipio

·       Los asistentes disfrutaron con el baile, la música y la gastronomía tradicional de ambas nacionalidades

        
Más de 2.000 personas han disfrutado de la II Jornada de Integración Hispano Británica celebrada durante el día de hoy en Huércal-Overa. Vecinos del municipio tanto británicos como españoles no dudaron en formar parte de esta actividad en la que se pudo disfrutar de música, gastronomía y tradiciones de ambas nacionalidades.
El acto de bienvenida contó con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, la Concejal de Turismo, Mónica Navarro, junto a otros representantes del equipo de Gobierno, y el Cónsul Honorario Británico en Almería, Alejandro Guerrero Salvador.
El Alcalde destacó “el día de celebración  para que los ciudadanos de ambas nacionalidades residentes en nuestro municipio nos conozcamos más. En Huércal-Overa residen más de 1.200 ciudadanos británicos que hoy nos enseñan sus tradiciones y sus costumbres al igual que conocen más las nuestras. Es un día de fiesta en el que todos los vecinos disfrutamos y colaboramos con las Asociaciones”
Además de la organización el Ayuntamiento colaboró de forma altruista con todas las asociaciones participantes que prepararon tapas para la ocasión con los ingredientes que el Ayuntamiento pagó. Los beneficios de la venta de las tapas van íntegramente para las Asociaciones para que puedan continuar desarrollando la labor que realizan en el municipio. En total fueron más de 2.400 los tickets vendidos para la degustación de las diversas tapas preparadas.

La carpa instalada para la ocasión fue decorada con banderas de ambos países y acogía los diversos stands  de las asociaciones.
Las asociaciones participantes fueron : Asociación de Mujeres de Overa y Santa Bárbara,  Club Leones de Huércal-Overa, Club Leones Británico Distrito Vera, Asociación de Encajeras de Bolillo  y del Molde de Huércal-Overa, Asociación contra el Cáncer de Huércal-Overa, centro de Participación de Mayores de  Huércal-Overa, Asociación Damas de Huércal-Overa, Club de Jardinería de Úrcal,Royal Brtish Legion, Wales Tourism Office, Andy y Donna Walter, Intercambio Café, New Life Church, Sophias Wellness Centre, piscina Cubierta de Huércal-Overa, Asociación Pro Restauración, Iglesia Santa Bárbara.














Fotos colaboración: Jose David Mena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen