sábado, 7 de junio de 2014

El PSOE de Huércal-Overa denuncia la ausencia de control municipal sobre los residuos de la construcción.


El número de "puntos negros" donde se acumulan escombros y otros residuos urbanos crece alarmantemente en el municipio. 

El vertedero municipal carece de cualquier autorización ambiental y el ayuntamiento cobra un tasa por un servicio de vertido ilegal.

Los residuos de construcción y demolición, procedentes de las obras del municipio, no tienen ningún tipo de control por el ayuntamiento de Huércal-Overa. 

En la actualidad estos residuos siguen dos caminos. El camino oficial, es el vertedero municipal, donde sin ningún tipo de reciclaje, ni tratamiento, se procede al vertido y acumulación de los escombros, previo pago de una tasa municipal.

El segundo camino consiste en el vertido incontrolado por diferentes parajes del municipio al "libre albedrío" de aquellas personas que quieren deshacerse rápidamente de los residuos. El número de "puntos negros" donde se acumulan escombros y otros residuos urbanos crece alarmantemente en el municipio.

Ambas situaciones están generando un lamentable impacto medioambiental en el municipio que cada vez aumenta de tamaño y que exige una actuación urgente del equipo de gobierno actual para atajar este problema.

La gestión, tratamiento y reciclado de los residuos de la construcción y demolición, además de estar exigido por la legislación vigente, supone un compromiso con el medio ambiente y una oportunidad de riqueza y generación de empleo en el municipio. Desde el grupo socialista, emplazamos al equipo de gobierno a que de ejemplo de "emprendimiento" y lidere iniciativas sostenibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen