sábado, 31 de mayo de 2014

Guil, elegido mejor técnico del Grupo XIII

El entrenador almeriense recibirá un galardón por parte de la Federación Murciana el próximo 10 de junio
FRANCISCO G. LUQUE

Con 56 puntos y en séptima posición cerró el Huércal-Overa la campaña 2013-2014 hace varias semanas. Sin duda, un curso que los huercalenses han aprobado rozando la matrícula de honor, teniendo en cuenta que es un equipo relativamente joven en el Grupo XIII de la Tercera División, y destacando que hasta pocas jornadas antes de la conclusión del campeonato los almerienses mantuvieron opciones matemáticas de dar caza a los puestos de promoción de ascenso en la tabla clasificatoria.

Esta situación, a la que se llegó gracias a un total de 16 victorias y 8 empates en 36 partidos disputados, ha provocado que el conjunto del Levante almeriense haya sido elegido por los aficionados al fútbol murciano como el equipo revelación de esta última temporada tras las votaciones realizadas en www.trecera.com. Pero no ha sido el único premio que se ha otorgado a la gran campaña realizada por el Huércal-Overa. Manu Guil, que ha dirigido al equipo hacia estas buenas cifras conseguidas en la recientemente finalizada campaña, recibirá el próximo día 10 de junio de manos de la Federación Murciana el premio al Mejor Entrenador del curso 2013-2014 en una gala deportiva para despedir la temporada. En la elección han participado entrenadores y capitanes, con un 60% de los votos, y aficionados, con un 40%. En dicho acto, el acento almeriense tendrá mucho protagonismo gracias al buen hacer de un cuadro huercalense que ha cerrado el curso como el mejor equipo de Almería en toda la Tercera División, por delante de Español del Alquián, Los Molinos, Pulpileño y Huércal.

"Para ser mi primer año en categoría nacional es una enorme sorpresa este reconocimiento que me hace la Federación Murciana gracias a mis compañeros entrenadores, capitanes y aficionados de los distintos equipos. Es un premio elegido mayormente por gente profesional y eso significa que se ha valorado muchísimo el trabajo que hemos hecho tanto el cuerpo técnico como toda la plantilla del Huércal-Overa en este Grupo XIII de la Tercera División", asegura el técnico veratense, que ya ha confirmado que no seguirá al frente del equipo huercalense al no llegar a un acuerdo con la directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen