martes, 1 de abril de 2014

Casi medio millar de personas inscritas en los Talleres de Degustho Almería

Foto archivo. Taller: Vinos

Para Mini Gourmet aún quedan algunas plazas disponibles, las inscripciones se hacen a través de la web www.degusthoalmeria.com

Los talleres de Degustho Almería han generado una gran expectativa, así ya hay casi medio millar de personas inscritas en los mismos y se han agotado las plazas de los de adultos. En el caso de los niños, Mini Gourmet, quedan algunas plazas disponibles para los que se ofertan.

En Degustho habrá actividades dirigidas a todos los públicos y grupos de edad. El sábado 5 se celebrarán talleres de la D. O. El Sequé (Alicante), Bodegas Artadis (Rioja), Vinos blancos de Almería y de Vinos tintos de Almería.

El día 6 María Crespo impartirá un curso de sushi para principiantes, Joan Belda propondrá vinos por debajo de 5 euros. Se catarán y analizarán las excelencias de los caldos que no tienen por qué ser de un precio alto. Este mismo día Semi García impartirá un taller sobre aliños de ensalada y productos de la huerta. Por la tarde habrá una cata de gin tónics.

El lunes 7 habrá un taller de cupcakes en el que se elaborarán dos cupcake por participante. Este mismo día se hará un taller de iniciación a la cata y calidades de aceite de oliva.

En cuanto a las ponencias El programa comenzará el sábado 5 de abril con José Álvarez, del Restaurante La Costa de El Ejido, Estrella Michelín, que ofrecerá una ponencia, En este mismo día Antonio Gázquez, del Restaurante Las Eras, Kisko García, de El Choco, una estrella Michelín, José Torrente, profesor de la Escuela de Hostelería del IES Almeraya de Almería y presidente de ACRIA, Kiko Moya, del Restaurante LEscaleta, Estrella Michelín; Felipe Bonillo, de Catering Bonillo, y Francisco Javier Carmona, sumiller.

El segundo día de Degustho protagonizarán las ponencias: Toni García, de Restaurante Catedral; Antonio Carmona, de Terraza Carmona; Pablo González, de La Cabaña, Estrella Michelín; Juanjo Pérez y Yolanda León, de Cocinandos, Estrella Michelín; Eneko Fernández, de La Cava; Antonio Zapata, y Cristobal Carrillo, de Restaurante Crisbe. Pondrán fin a estas ponencias el lunes, José Álvarez (La Costa), Antonio Zapata, José Bique y Manuel , Alejandro, de Restaurante Alejandro con Estrella Michelín; Joseba Añorga, de Casa Vieja; Juan Moreno, de Restaurante Juan Moreno; Paco Escánez, de Restaurante Escánez, y Pedro Berrogui, de Restaurante Torreluz.

Los talleres para los niños, Mini Gourmet, se extenderán igualmente durante los tres días del Festival, todavía quedan plazas para inscribirse a través de la web: www.degusthoalmeria.com. Los niños van a tener la oportunidad de disfrutar con brownies, repostería creativa, chocolates, magdalenas y repostería, minipizzas frutas, descubriendo sabores y cocinando con sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen