martes, 18 de marzo de 2014

El Alcalde de Huércal-Overa recibe un reconocimiento por el proyecto del vivero de empresas



⦁ Recientemente se ha firmado un convenio para que sea realidad este proyecto que está financiado al 80% con Fondos FEDER

Martes 18 de marzo de 2014. El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha recibido esta mañana un reconocimiento por la iniciativa del vivero de empresas en el municipio. Un acto que se ha desarrollado dentro de la clausura del l Primer Congreso Internacional de Viveros de Empresa organizado por la Fundación Incyde en Sevilla.

El Alcalde señaló que con este gesto se “premia esa idea que desde el equipo de Gobierno tuvimos hace ya unos meses y que se materializará en breve. Recentemente hemos firmado el convenio para la puesta en marcha del vivero de empresas en nuestro municipio, un vivero que será financiado al 80% con Fondos FEDER para que sea un apoyo a los emprendedores de la zona. Se ofrecerán más posibilidades dirigidas a nuevos emprendedores y con el mismo facilitaremos el desarrollo de iniciativas empresariales y contribuimos a la dinamización económica de nuestro municipio”.

Fernández matizó que con este nuevo servicio “esperamos poder contribuir a la mejora del empleo en nuestro municipio a la vez que incidir en el paro juvenil que tanto nos preocupa a este equipo de Gobierno, abrimos nuevas puertas a emprendedores continuando con la línea que hemos marcado con una activa política desde el área de Empresa y Empleo en la que hemos sido pioneros en diversos programas.

Entre los servicios que se ofrecerán en este vivero destacan la orientación laboral, así como el acompañamiento al Plan Empresarial, que comprenderá la evaluación y selección de la idea, la identificación de necesidades y el potencial tecnológico, además de asesoramiento financiero y jurídico para la puesta en marcha de nuevas empresas.

El vivero de empresas de Huércal-Overa estará situado en el Polígono Industrial en una antigua y obsoleta nave del Ayuntamiento que será derribada y contará aproximadamente con una superficie de 1.300 metros cuadrados destinados a emprendedores.

El proyecto se materializará gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento, la Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de Almería.




El Ayuntamiento administrará y gestionará el Vivero de Empresas desde la puesta en funcionamiento del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen