miércoles, 8 de enero de 2014

El Centro Guadalinfo de Huércal-Overa oferta seis talleres para el primer trimestre del presente año


·         Desde el Centro se sigue apostando por la labor de digitalización que se realiza entre los vecinos

·         Entre los cursos se encuentran  emprendedores en la Red, búsqueda de empleo, taller de escritura en Internet y acercamiento a las TIC

El Centro Guadalinfo de Huércal-Overa arranca con su nueva programación para el primer trimestre de 2014 con un total de seis nuevos talleres en los que se intenta dar una oferta variada  que cumpla con los intereses de los vecinos del municipio.
La concejal del área, Lucía Parra, detalló que “desde del Centro Guadalinfo continuamos con la  labor de digitalización que se está realizando entre los vecinos del municipio a la vez que se amplia la oferta llegando a nuevos sectores”.
La capacitación digital inicial, en la que las personas que aún no hacen un uso cotidiano de Internet, puedan aprender a manejarse con normalidad, sigue siendo uno de los pilares de la programación. No obstante se han incluido una  serie de talleres destinado a desempleados, durante este trimestre se desarrollará un taller orientado a la búsqueda de empleo y marca personal.
Dentro de esta línea se desarrollará el taller “Huércal-Overa Emprende” en el que se pretende que se cuenten los proyectos y hacer networking, a la vez que se conozcan nuevas experiencias.
Parra afirmó que  “seguimos desde el Centro Guadalinfo ofertando nuevos talleres siempre buscando aquellos que puedan ser de más utilidad a nuestros vecinos y por ello hemos incluido nuevos como el caso de los dirigidos a desempleados sobre la búsqueda trabajo por Internet. Todo ello sin descuidar por supuesto la alfabetización digital de nuestros vecinos”.
Además de estas actividades todos los ciudadanos pueden hacer uso de las instalaciones del centro en las horas de navegación libre, en las que pueden consultar su correo, realizar trámites, imprimir, etc.

El período de matriculación se encuentra abierto. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Guadalinfo (Biblioteca Pública Municipal), situado en Plaza Duque de Ahumada s/n.


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen