miércoles, 22 de octubre de 2014

La Guardia Civil detiene a una persona por dos delitos de robo en dos almacenes


 La Guardia Civil inicia la investigación tras la primera denuncia presentada por la víctima en las dependencias de la Guardia Civil de Olula del Río (Almería).

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil conoce de un segundo hecho, similar al primero, logrando detener al autor de ambos.

 La mañana del pasado día 15, agentes de la Guardia Civil del Puesto Olula del Río (Almería), proceden a la detención de S. T. L., de 35 años y con domicilio en la localidad de Albox (Almería), como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, ocurridos en dos almacenes de las localidades almerienses de Fines y Olula del Río.

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil el pasado mes de septiembre, tras conocer la comisión de un robo ocurrido en un almacén, ubicado en el término municipal de Fines (Almería), donde la víctima guardaba diverso material para su posterior venta en chatarrerías, realizando gestiones para el esclarecimiento del hecho y detención de los presuntos autores.

La Guardia Civil conoce que el autor, tras forzar ambos candados, del almacén y de la parcela en la que está ubicado el mismo, logran sustraer gran cantidad de material como estanterías metálicas, dos motores de vehículos, 15 baterías eléctricas averiadas, así como más de 2000 Kg. de chatarra diversa.

Con estos datos, la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, realizando la inspección ocular del lugar y observando como las puertas de acceso al interior de la parcela y del almacén habían sido forzadas, manteniendo también diferentes entrevistas con posibles testigos de lo sucedido.

Con la información obtenida por la Guardia Civil, los agentes consiguen situar en el lugar de los hechos un vehículo, marca Renault, el cual habría accedido a la parcela con un remolque, abandonando el lugar tras cargar el material.

Los agentes de la Guardia Civil realizan diversas gestiones para localizar a los supuestos autores de los hechos, contrastando toda la información obtenida, logrando la identidad del posible autor de los hechos.

De manera paralela y durante el desarrollo de esta investigación, los agentes tienen conocimiento de un segundo hecho, similar al primero, de donde sustraen del interior de un recinto, dedicado a almacenaje de material para trabajar mármol, un motor eléctrico para cortar bloques.

Tras las primeras pesquisas, los agentes sospechan que podría tratarse del mismo autor, situando en el lugar el vehículo utilizado en el primer robo, identificando a S. T. L., como el conductor habitual del mismo, siendo la primera persona en la que centra la Guardia Civil sus sospechas.

Así las cosas, la Guardia Civil realiza inspecciones en chatarrerías de zona, comprobando como en una de ellas, S. T. L., había realizada gran cantidad de ventas de chatarra, todas en fechas posteriores a los hechos investigados, logrando recuperar un motor eléctrico sustraído.

La Guardia Civil centra sus esfuerzos en la localización de S. T. L., logrando localizarlo la mañana del pasado día 15, manteniendo con él varias entrevistas para esclarecer los hechos, tras las cuales los agentes llevan a cabo su detención como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen