martes, 23 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento rebaja la presión fiscal a empresarios, ganaderos y agricultores


La concejal de Economía, Maribel Sánchez

·       El objetivo de esta nueva modificación es poner otra medida para incentivar el crecimiento económico del municipio

El Ayuntamiento de Huércal-Overa  rebaja la presión fiscal a empresarios, ganaderos y agricultores con la modificación de módulos de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), para la creación y ampliación de naves industriales, ganaderas y agrícolas. El objetivo de esta nueva rebaja impulsada por el equipo de Gobierno Popular es poner otra medida para incentivar el crecimiento económico del municipio.
Se rebaja en torno a un 50% la tasa del ICIO para la ampliación de naves tanto industriales, ganaderas y agrícolas.
La concejal de Economía, Maribel Sánchez explicó que “desde el equipo de Gobierno una vez más, en ese proceso de participación ciudadana, hemos sido conocedores de la importancia de rebajar esta tasa para el crecimiento de los distintos tejidos productivos en los que se basa nuestra economía municipal. Con esta medida ayudamos de forma directa a aquellos empresarios que quieran ampliar sus negocios con el consiguiente incremento de puestos de trabajo. Damos una respuesta clara a nuestros agricultores y ganaderos tal y como recogíamos en nuestro programa electoral, cumpliendo con ellos y tomando decisiones que redundan en una mejora para sus explotaciones y empresas”.
Sánchez destacó que “este equipo de Gobierno desde que llegó al Consistorio no ha parado de poner medidas encima de la mesa, como la eliminación de las tasas de apertura o la bonificación del IBI para empresas que se instalen en el municipio, dando muestra de la gran preocupación por la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio, aún sin ser competencia nuestra, ya que es competencia directa de la Junta de Andalucía”.
Para la concejal de Economía todos estas medidas “van a  dar buenos resultados, estoy convencida de ello. Está claro que no va a ser de la noche a la mañana cuando tengamos resultados directos,  pero las distintas medidas que hemos puesto en marcha desde el equipo de Gobierno durante estos  más de tres años van a traer resultados positivos seguro, trayendo beneficios para nuestras empresas y los empresarios que vengan a nuestro municipio,  con el consiguiente crecimiento económico de Huércal-Overa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen