miércoles, 9 de julio de 2014

El Alcalde destaca la buena acogida del Festival Internacional de Folklore Puerta de Andalucía

·       La Plaza de la Constitución fue el escenario en donde actuaron el grupo Coros y Danzas Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras, el grupo Diamoray de Senegal y el grupo local Virgen del Río

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha destacado la buena acogida que el Festival Internacional de Folklore Puerta de Andalucía ha tenido entre los vecinos, un evento  que se desarrolló el pasado fin de semana en la Plaza de la Constitución y que siguieron más de 400  espectadores. En el mismo  se disfrutó con bailes y música típicos de Huércal-Overa, Puerto Lumbreras y Senegal. Los grupos que actuaron fueron:  Escuela municipal de Huércal-Overa, Cuadrilla de Ánimas de Huércal-Overa, grupo Coros y Danzas Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras, el grupo Diamoray de Senegal y el grupo local Virgen del Río.
La actividad, incluida en el programa cultural Huercálida y  organizada por el Ayuntamiento y el Grupo Folklórico Virgen del Río, se ha convertido en un referente cultural  que en esta edición ha vuelto al lugar de sus orígenes.
El Alcalde fue el encargado de dar la bienvenida a los grupos participantes a los que entregó un recuerdo de su paso por el municipio. En su discurso detalló la importancia de mantener nuestras tradiciones “a través del folklore conservamos parte de nuestra identidad y de nuestras raíces y por ello el apoyo desde el Ayuntamiento a través del área de Cultura a este Festival y otras actividades en las que se da muestra de nuestros bailes y nuestro cante”.
Sobre el escenario adultos y niños pusieron todo su arte con un llamativo vestuario y un variado repertorio de bailes tradicionales de sus zonas como Parrandas, Malagueñas, Sevillanas, Fandangos, y unos llamativos bailes de de la etnia diola de la región de Casamance

Los asistentes coincidieron en destacar la calidad de los grupos y lo agradable del evento en una tarde veraniega en la que las temperaturas invitaban a salir a la calle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen