domingo, 29 de junio de 2014

Vera nombra Hijo Predilecto de la ciudad al importante restaurador Antonio Carmona


  • La sesión plenaria de este jueves aprobó el expediente para realizar este reconocimiento póstumo que podrá recoger la familia el 10 de julio

  •  
  • VERA


Antonio Carmona Gallardo, fundador e incansable trabajador y divulgador de los manjares de su tierra, de Almería y Andalucía, Embajador Permanente del municipio veratense, es ya Hijo Predilecto de su Vera natal. Así lo decidió por unanimidad este jueves la corporación municipal en una sesión plenaria extraordinaria y especial, en la que se pusieron de relieve todas las virtudes de Carmona para ser merecedor sin duda de este homenaje y título póstumo del municipio entero.

En el salón de plenos, la familia, su mujer Manola y sus hijos, además de otros muchos vecinos, fueron testigos presenciales de todas las palabras de agradecimiento a Antonio por haber sido y haber dejado tanto bueno, no sólo a través de su trayectoria profesional, sino también a través de su carácter humano.

Los concejales de cada grupo tuvieron palabras de reconocimiento y de admiración por este ciudadano ilustre de la localidad, y felicitaron a sus familiares por el título que se hace extensivo al legado que él dejó, en su Terraza Carmona que junto a su familia y como sucesor del trabajo de su padre, levantó, adaptó y mejoró día a día, convirtiéndose en referente dentro y fuera de la provincia de Almería, de Andalucía, a nivel nacional e internacional, y obteniendo multitud de reconocimientos, todos ellos, sobradamente merecidos y justificados.

De ahí, que este jueves, durante la sesión plenaria se hablara de que en el expediente abierto para este póstumo homenaje con el título de Hijo Predilecto de la ciudad, hayan quedado perfectamente justificados los singulares méritos que hacen «de plena justicia» el nombramiento, reconociéndose por el ayuntamiento como «preciado honor, tanto para quien lo recibe cuanto para la propia corporación que lo otorga y para el pueblo por ella representado».

Después de aprobar el título por unanimidad del plenario, se celebrará una nueva sesión de carácter extraordinario y solemne, el jueves día 10 de julio a efectos de entregar el diploma y la insignia que acredite el otorgamiento a Antonio Carmona Gallardo el título de Hijo Predilecto de Vera.

El expediente conlleva, además de todos los requisitos y justificaciones, la adhesión de 29 entidades, colectivos e instituciones al mismo.

Tras la aprobación, Antonio Carmona hijo, en nombre de la familia, quiso agradecer a todos los presentes este nombramiento a su padre, y manifestó el orgullo que supone para ellos este reconocimiento póstumo.

Antonio Carmona Gallardo se ganó durante su vida el cariño y respeto de cuantos le conocieron. Gracias a su forma de ser y de hacer, junto a su mujer, y trasladada a sus hijos, Terraza Carmona ha sido y es conocido por tener más que clientes, amigos, y por hacer de la gastronomía y del trato humano unas señas de identidad dignas de admirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen