miércoles, 30 de abril de 2014

El Ayuntamiento de Huércal-Overa felicita a la Guardia Civil por la resolución del robo de dos loros reales en el Parque Municipal

· 
      El  concejal del área, Alonso Mena, destacó la pronta actuación por parte de los agentes

El Ayuntamiento de Huércal-Overa felicita a la Guardia Civil del municipio por la investigación del robo de dos loros en el Parque Municipal que concluyó  en la tarde de ayer con la detención de un menor de 17 años  como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Fue el concejal del área, Alonso Mena, quien presentó la denuncia ante la  Guardia Civil, a mediados del presente mes, por la sustracción de dos loros reales amazónicos,  (Amazona ochrocephala) del parque municipal de la localidad, iniciándose así la pertinente investigación. Estos loros hubieran alcanzado una importante suma económica en el mercado de aves exóticas.
Mena destacó la pronta actuación de los agentes  desde el momento en que se puso la denuncia y lo acertadas que han estado las premisas durante toda la investigación, “afortunadamente los loros han aparecido y podrán volver al parque, lugar del que no tenían que haber salido”
Una vez denunciado el robo los agentes iniciaron la investigación  con las pesquisas necesarias para la localización de los loros y del autor.
Guardia Civil y Policía Local de Huércal Overa han colaborado en la operación que finalizaba en la tarde de ayer cuando la Guardia Civil localizó e identificó al menor, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperando los dos animales sustraídos en el interior de un garaje subterráneo, en condiciones aparentemente normales.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería) y a la Fiscalía de Menores de Almería.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen