miércoles, 12 de marzo de 2014

El Ayuntamiento fumiga en los distintos parques municipales para evitar las plagas producidas por la procesionaria

·       La concejalía de Medio Ambiente  inició la campaña hace ya más de un mes

·       Actualmente se están retirando manualmente las bolsas de la procesionaria

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Medio Ambiente  ha llevado a cabo la fumigación en los distintos parques municipales  para evitar la plaga de gusanos que se produce en esta época del año con motivo de la procesionaria. Una campaña que no ha comenzado ahora sino que se inició hace más de un mes, “siendo previsores y adelantándonos a esta plaga para evitar posibles reacciones entre los vecinos que frecuentan los parques y sobre todo entre los pequeños que juegan a diario en los mismos”, señaló el concejal del área, Alonso Mena.
Para completar el proceso completo en la actualidad se están retirando manualmente las bolsas de la procesionaria de los pinos “una labor que es trabajosa y lleva su tiempo ya que se tiene que hacer manualmente y luego hay que acabar con los gusanos”, cuando se termine con esta retirada de las bolsas se aplicará un nuevo producto a estos pinos para evitar que vuelvan a aparecer gusanos.
Mena explicó que desde el Ayuntamiento somos conscientes de que esta plaga se produce en los pinos anualmente por ello comenzamos hace más de un mes con la fumigación, no obstante el procedimiento que sigue la empresa encargada de la misma lleva consigo además dos tratamientos, uno de ellos que se realiza en los meses de junio y julio cuando se fumiga el suelo con inhibidor de crecimiento y el segundo que se desarrolla en enero-febrero que es  el disparo a los bolsones. Así trabajamos anualmente para evitar  las reacciones alérgicas entre la población, no obstante este año ha sido muy seco por lo que la plaga ha sido más fuerte. Aún así en el área de Medio Ambiente apenas ha habido incidencias de los vecinos por este asunto, de hecho éstas han disminuido considerablemente en los últimos años”
Así hemos actuado como debíamos con previsión para evitar problemas. En unos días no quedará ninguna bolsa en los pinos de nuestros parques”

Esta no es la única campaña de fumigación que se realiza desde el Ayuntamiento ya que periódicamente se realizan fumigaciones en los distintos parques y zonas verdes con el objeto de evitar cualquier otro tipo de plagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen