viernes, 14 de febrero de 2014

"Hay ilusión pero la plantilla mantiene los pies en el suelo"


A cuatro puntos de ‘play off’, vive su momento más dulce de la campaña

Es el equipo senior almeriense de categoría nacional mejor clasificado




ENTREVISTA
“Hay ilusión pero la plantilla mantiene los pies en el suelo”


Francisco G. Luque (Almería)

A pesar de que su objetivo es el de la permanencia, el Huércal-Overa se está ganando a pulso la etiqueta de revelación gracias al dulce momento por el que está pasando, en lo que ha resultados se refiere, y que le ha dejado a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso. Manu Guil, su entrenador, no quiere lanzar campanas al vuelo y admite que su plantilla tiene “los pies en el suelo”, ya que “quedan muchos puntos por jugarse”, pero reconoce que “se nota la ilusión en el vestuario, en el que ha sido clave el compañerismo”. 

P–Gran temporada del equipo, con el objetivo de la permanencia más que encaminado y en un momento muy dulce de resultados que les deja a solamente cuatro puntos de las plazas de ‘play off’ de ascenso... 
R–Sí, estamos en un momento muy bueno. A principio de temporada el equipo empezó mal, sufrimos muchas lesiones, no nos acompañó la suerte, pero supimos seguir adelante y crecer. El objetivo está casi cumplido, que es llegar a los 40 puntos y el trabajo está saliendo, pero no tenemos que relajarnos.

P–¿Se nota en el vestuario esa ilusión de verse tan cerca de unos puestos que permitirían al equipo jugar una liguilla de ascenso? 
R–Dentro de cada uno de los jugadores está, pero esta semana durante los entrenamientos la gente está muy centrada, con los pies en el suelo. La ilusión se nota, pero la plantilla piensa en el objetivo y lo demás ya llegará. Vamos partido a partido, que es lo importante, sin pensar en nada más lejos. Si al final de temporada estamos en esas posiciones privilegiadas, sería un gran éxito para nosotros sin duda alguna.

P–¿Cuáles son las virtudes de este equipo, las claves para llegar a esta situación clasificatoria tan positiva?
R–El equipo ha vivido las dos caras. Tuvimos una mala racha, con malos resultados, pero pudimos salir de ahí gracias al grupo, que nunca ha tenido un problema. Hemos sido un bloque, una piña. La clave creo que ha sido sobre todo el compañerismo entre jugadores, cuerpo técnico, directiva y la afición.

P–A pesar de que los tiempos que corren no son muy buenos para estas categorías, el campo de El Hornillo parece estar teniendo una buena entrada esta campaña...
R–Al principio, con los malos resultados, no terminábamos de enganchar a la gente, pero con el paso de las jornadas hemos tenido cada vez más apoyo. Sobre todo ahora que vamos bien. Destacar que también nos animan en los partidos fuera de casa, en los que nuestra afición ha llegado a ser más numerosa que la propia del conjunto local. En Huércal-Overa siempre ha habido tradición futbolera, pero ahora, con la situación en la que está el equipo, hay mucha ilusión.

P–¿Se esperaba a principio de temporada estar a cuatro puntos del play off de ascenso a estas alturas?
R–Siempre he confiado en esta plantilla desde que llegué. Sabía que podían dar mucho estos jugadores y así lo están demostrando ahora, pero aún quedan doce jornadas por delante y pueden cambiar muchas cosas. Son muchos puntos y las cosas pueden torcerse. Al final de temporada es cuando hay que hacer valoraciones.

P–¿Qué espera de este curso?
R–Primero conseguir nuestro objetivo de la permanencia cuanto antes, aunque lo perfecto sería conseguir esa promoción con este equipo, en el que el sesenta o setenta por ciento de los jugadores son de la cantera, de Huércal-Overa, y que compite con equipos como UCAM Murcia o Yeclano.

P–Sus vecinos de Pulpí no están pasando un buen momento...
R–Confío en que su suerte cambie y puedan salir de ahí abajo. Están teniendo muchas lesiones y eso se nota, pero el cuerpo técnico trabaja bien y seguro que logran salvarse y seguimos teniendo el derbi almeriense en el Grupo XIII, el de los murcianos.

TRAYECTORIA MANU GUIL

Técnico forjado  en el Levante almeriense

Manuel Gaspar Guil López nació hace 33 años en Garrucha, localidad en la que, además de ser jugador, comenzó su trayectoria como entrenador en las bases del club garruchero, en el que actualmente ejerce como director deportivo. Es un técnico muy conocido en la zona del Levante almeriense, ya que se ha forjado en los conjuntos de la zona. Fue segundo entrenador del Carboneras, estuvo cuatro años en el Garrucha senior, junto a su segundo Diego Lorenzo, y tomó las riendas del Vera de Primera Andaluza antes de llegar al banquillo de un Huércal-Overa al que está llevando a lo más alto.

Francisco Gabriel Luque Ramírez
Diario de Almería-DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen