domingo, 29 de diciembre de 2013

400.000 euros para crear una ruta turística de bicicleta de montaña por 70 pueblos de Almería

El Gobierno andaluz apoya proyectos turísticos y culturales que generan oportunidades de empleo en el medio rural.



ALMERÍA.- La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha entregado a los cinco Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Almería resoluciones de subvención por un importe global de 400.000 de euros, destinados a un proyecto conjunto de los GDR para la implantación de cinco rutas de bicicleta de montaña –la BTT Transalmería- que discurrirán por unos setenta municipios de la provincia. Este proyecto, cofinanciados en un 80% con fondos europeos Feder y un 20% con fondos de la Junta de Andalucía, “contribuirá a generar oportunidades de empleo en los pueblos de la provincia”, según ha manifestado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

Las rutas se implantarán en las comarcas Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense, Almanzora, Levante, Los Vélez y Filabres-Alhamilla, donde se instalarán señales y balizas homologadas por la International Mountain Bycicling American en España (IMBA).

En la comarca Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense, se han previsto cuatro etapas que discurrirán por los siguientes municipios y parajes: Escúllar, Abla, Fiñana; Fiñana, Puerto de la Ragua, Bayárcal; Bayárcal, Paterna del Río, Laujar de Andarax, Fondón, Almócita, Padules, Instinción, Terque; y Terque, Huécija, Alicún, Alhama de Almería, Alhabia, Alsodux, Santa Cruz, Alboloduy y Gérgal.

En el Almanzora, las cinco etapas diseñadas pasarán por Oria, Urrácal, Somontín; Lúcar, Serón, Las Menas; Las Menas, Escúllar; Tahal, Laroya; y Laroya, Purchena, Olula del Río, Macael.

La BTT de Los Vélez discurrirá por cuatro rutas de esta comarca y otros municipios de la provincia: Taberno, Chirivel, Vélez-Rubio; Vélez-Rubio, María, Vélez-Blanco; Vélez-Blanco, María, Chirivel; y Chirivel, Oria.

Las cuatro rutas de Filabres-Alhamilla recorrerán los siguientes municpios: Alboloduy, Gérgal; Gérgal, Olula de Castro, Castro de Filabres, Velefique, Senés, Tabernas; Tabernas, Turrillas, Lucainena de las Torres, Sorbas, Lubrín, Uleila del Campo; y Uleila del Campo, Benizalón, Benitagla, Alcudia de Monteagud, Tahal y Laroya.

En el Levante Almeriense se han diseñado las siguientes rutas: San Miguel de Cabo de Gata, San José; Carboneras, Turre, Los Gallardos, Bédar, Antas, Vera; Carboneras, Mojácar, Turre, Garrucha; Vera, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Pulpí, Taberno; Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Pulpí, Taberno; término municipal de Níjar, Níjar; y Níjar, término municipal de Níjar.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural apuesta por la cooperación entre territorios y Grupos de Desarrollo Rural como estrategia para aprovechar las oportunidades que ofrecen las zonas rurales en el contexto de la nueva programación europea para el período 2014-2020. En ese sentido, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), también se seguirán apoyando proyectos de cooperación transnacional e interterritorial llevados a cabo por estas entidades en el marco de la aplicación de sus estrategias de desarrollo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen