miércoles, 11 de diciembre de 2013

Huércal-Overa será sede de la 'I Muestra de Oficios del Levante' organizada por la Diputación


García presenta la I Muestra de Oficios del Levante almeriense

ALMERÍA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Huércal-Overa será sede este viernes de la 'I Muestra de Oficios del Levante Almeriense', un evento pionero en la provincia que pretende, entre otros objetivos, dar a conocer entre los empresarios las capacidades que han desarrollado los alumnos de las escuelas taller, las casas de oficio y los talleres de empleo (ETCOTE) en diferentes municipios.

La iniciativa, organizada e impulsada por la Diputación, cuenta con apoyo de la Junta de Andalucía; el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. Así lo indicado en rueda de prensa el diputado provincial de Promoción Económica, Amós García, quien ha señalado que la muestra visitará también las comarcas del Poniente y el Almanzora.

Según García, los alumnos podrán demostrar sus habilidades laborales y conocimientos teóricos y prácticos adquiridos a través del proyecto 'Etcote' y podrán presentar los trabajos realizados durante el año 2013-2014 en una cota que servirá "para poner el broche a un año de aprendizaje y trabajo".

La iniciativa persigue, asimismo, establecer una red de contactos entre sectores profesionales, reuniendo en el mismo espacio a las empresas de la zona y alumnos trabajadores cualificados, "muy importante para fortalecer y enriquecer a la comarca y por supuesto a toda la provincia", ha explicado.

La cita en Huércal-Overa va a contar con la presencia de los proyectos de 18 entidades; 15 ayuntamientos, la mancomunidad de Los Vélez y las asociaciones de padres, familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual del norte de Almería (Afapa) y para la Formación y la Integración Social Almeriense (Afinsa)

Desde el Área de Promoción Económico, según ha indicado García, se está trabajando en el "impulso y colaboración" con cualquier administración para la implantación de políticas empleo en la provincia, en la dinamización económica del ámbito local y "por supuesto cualquier actuación que tenga como resultado la generación de puestos de trabajo".

Asimismo, ha puesto de relieve el trabajo de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD_VI), que es un programa de empleo gestionado por la Diputación de Almería y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno Andaluz. "A través de nuestra UPD, ofrecemos asesoramiento técnico en la preparación de documentación y elaboración de proyectos Etcote asistencia al personal técnico durante la gestión de dichos proyectos, así como acciones de movilidad que ayuden a facilitar al alumnado la presentación de las habilidades laborales adquiridas, tanto el 'saber' como 'saber hacer' en el sector donde se desarrollan las especialidades impartidas", ha asegurado .










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen