miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Teatro Villa de Huércal-Overa cuelga el cartel de “no hay billetes” para La Traviata




·         El Ayuntamiento rinde con esta obra homenaje a Verdi en el  200 Aniversario de su nacimiento

·         Es la tercera ocasión en la que la compañía Opera 2001 está en el municipio, la venta de entradas ha ido in crescendo

 El Teatro Villa de Huércal-Overa colgó el cartel de “no hay billetes “ para la representación de la ópera La Traviata de Verdi que puso en escena la compañía Opera 2001.
Con esta representación el Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del área de Cultura, rinde homenaje a Giuseppe Verdi en el 200 Aniversario de su nacimiento, una ocasión que “no hemos querido dejar pasar por alto ya que Verdi fue un genio de la Música que con sólo 26 años tuvo claro que su supervivencia en el panorama musical dependía única y exclusivamente del éxito de público y que la única manera de conseguir sus objetivos era mantenerse siempre activo, estar siempre en cartel, y así fue ya que hablar de la Opera Italiana es hacer mención a su nombre. Tanto huercalenses como vecinos de la zona habían podido disfrutar ya de  su obra Nabucco y consideramos que La Traviata merecía realmente la pena para que el Teatro la acogiera y es que se trata de una representación de primera línea con la que se ha conseguido precisamente colgar ese no hay billetes. Una muestra más de que desde Cultura trabajamos para que nuestros vecinos tengan la ocasión de disfrutar de obras de primera calidad en su Teatro y para hacer de él un referente”, detalló el edil del área, Antonio Lázaro.
Se representó en versión original en italiano con traducción simultánea por sobretítulos en español. Esta cuidada producción recorre más de 40 ciudades de España y Francia. La compañía está formada por una gran orquesta de 42 maestros, coros y ballet español. Cuenta con solistas de trayectoria internacional como Ainhoa Garmendia (voz revelación en los premios crítica española Ópera de Oviedo), Elena Rossi o Gabrielle Philiponet en el papel de Violetta, Juan Carlos Valls, Javier Palacios o Andrès Veramendi como Alfredo y Paolo Ruggiero y Giulio Boschetti en el papel del padre Giogio Germont.
 “La Traviataes una ópera basada en el libreto de Francesco María Piave, según la novela “La Dama de las camelias” de Alejandro Dumas. El argumento recrea el escenario social de París a mediados del siglo XIX, con la figura central de Violetta, bella joven cortesana protagonista de la novela y personaje convertido en una de las heroínas más populares del repertorio lírico.
Se trata de la tercera ocasión que la productora Opera 2001 llega hasta Huércal-Overa, las dos anteriores lo hizo con La Boheme y Nabucco, y “ha conseguido que la venta de entradas haya ido in crescendo en cada una de la veces que nos ha visitado hasta colgar ese lleno total con el que ha respondido el público en esta tercera visita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen