sábado, 2 de noviembre de 2013

La Junta enseña a empresarias huercalenses a gestionar eficazmente su tiempo y conciliar vida personal y laboral


Andalucía Emprende y el IAM organizan un taller en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Huércal-Overa

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huércal-Overa ha llevado a cabo un taller para mostrar a un grupo de 16 empresarias recursos y herramientas para gestionar de manera más eficaz su tiempo y conciliar mejor su vida familiar y laboral. El taller se enmarca en el programa Red de Cooperación de Emprendedoras -desarrollado conjuntamente por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la fundación Andalucía Emprende, y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, por mediación del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)- cuya finalidad principal es promover y potenciar el espíritu de cooperación entre empresarias y emprendedoras andaluzas para incrementar la innovación y competitividad de las empresas creadas por mujeres.

La sesión, guiada por Rosa Martínez, de PIO Consultoría de Igualdad y Desarrollo S. C. A., ha tenido un carácter práctico y participativo y ha involucrado activamente a las 16 personas asistentes, que reflexionaron sobre su uso del tiempo y adquirieron herramientas y técnicas eficaces para mejorarlo.

Los asistentes realizaron un autodiagnóstico sobre cómo utilizan su tiempo, para pasar después a identificar los obstáculos que encuentran en la gestión del mismo. También conocieron diversas herramientas para gestionar eficazmente su tiempo, como el método ABC o el modelo GDT, que puestos en práctica ofrecen la posibilidad de marcar unos objetivos y un plan de acción, haciendo uso de las estrategias necesarias para una buena racionalización del uso del tiempo, combinando en equilibrio la vida profesional y la personal.


Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante el desarrollo de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.

Para ello cuenta con 214 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) que dan cobertura a toda la Comunidad -de los cuales 26 están en la provincia de Almería-, desde donde un equipo de especialistas en las distintas materias empresariales, ofrecen, entre otros, servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, acompañamiento y seguimiento para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y para orientar el desarrollo de empresas ya existentes.

En los nueve primeros meses de 2013 los 26 CADEs de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 944 nuevas empresas con una inversión inicial de 12,12 millones de euros, y 34 planes de desarrollo, que han generado 1.1173 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 1.111 proceden de las empresas creadas y 62 de los planes de desarrollo.

Fuente: http://www.almeria24h.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen