jueves, 8 de agosto de 2013

La Guardia Civil detiene a 4 personas por tres delitos de robo con violencia en Mojácar

Agentes de la Guardia Civil del puesto almeriense de Garrucha han detenido a F.J.P.R., de 25 años y vecino de Sorbas; J.A.G.H., de 31, y J.P.P., de 23, ambos con domicilio en Los Gallardos; y O.J.M.S., de 22 y afincado en Bédar, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en la zona turística del municipio costero de Mojárcar.
La Benemérita inicia esta investigación tras la denuncia presentada el pasado día 24 de julio por la comisión de un robo con violencia e intimidación, donde la víctima pone en conocimiento de los agentes, que una persona, tras bajarse de un vehículo, le pide fuego para encender un cigarrillo, tras lo que le amenaza y exige su teléfono móvil, logrando la víctima zafarse poco después.
Los investigadores tienen conocimiento de un segundo robo con violencia e intimidación, donde cuatro individuos, tras bajarse de un coche, se abalanzan sobre tres personas. Se apoderan del bolso de una de las víctimas, con su documentación personal y su teléfono móvil, a la que también le provocan diferentes lesiones.
Tras identificar al propietario del turismo, F.J.P.R., éste comunica que le habían sustraído el utilitario la noche antes, pero la versión fue desmontada por los agentes del Instituto Armado dadas las continuas contradicciones en las que entró. Finalmente reconoció los hechos denunciados por las víctimas. Además, hizo entrega a los agentes de un teléfono móvil sustraído esa misma noche, pero éste no corresponde con el denunciado, por lo que los agentes continúan con la investigación para esclarecer el origen del terminal.
Una vez hallado a su propietario, éste relata que se lo robaron durante el asalto sufrido esa misma noche, por lo que F.J.P.R., es detenido. Tras su arresto los efectivos de la Guardia Civil dan con el paradero de los otros sospechosos. Resultan ser J.A.G.H. y J.P.P., el mismo día de los hechos, y al último de los ocupantes del vehículo, O.J.M.S., el pasado 27 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen