jueves, 1 de agosto de 2013

La sala de exposiciones del Castillo de Villaricos acoge la exposición de la huercalense Maria Rosa Martínez Fábrega



El día 2 de Agosto de 2013 la artista Mª Rosa Martínez Fábrega inaugura la exposición Liquid Gold. Procesando la aceituna en la sala de exposiciones del Castillo de Villaricos de Cuevas del Almanzora.

·       Pinturas y fotografías giran en torno a la instalación The Oil Chapel, homenajeando el proceso por el que pasa la aceituna hasta convertirse en aceite y ser utilizado en los hogares.



La exposición Liquid Gold. Procesando la aceituna se inaugurará el 2 de Agosto de 2013 a las 21:00h en el Castillo de Villaricos de Cuevas del Almanzora. La muestra se podrá visitar hasta el día 1 de septiembre de 2013 en horario de  martes a domingo de 10:30h  a 13:00h por las mañanas y de 18:30h a 21:00h  por las tardes. El espacio permanecerá cerrado  los domingos tarde, los lunes todo el día y los martes por la mañana.

Las pinturas y las fotografías de esta muestra se sitúan  alrededor de la instalación The Oil Chapel, la arquitectura, la materia, el espacio y la luz se unen para dar forma a esta pieza, que busca el rendir culto al aceite, y todo el esfuerzo que conlleva su creación.
Formas rectas se unen con elementos curvos, lo orgánico convive  con lo inorgánico, jugando y dialogando entre sí, creando un espacio de culto y reflexión.
Las obras pictóricas buscan evidenciar este proceso remontando al visitante a un espacio tiempo anterior cargado de ingenuidad, con un toque de humor.
El espectador viajará a su propio pasado reencontrándose con lo que para él fueron Aquellos maravillosos años.
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen