lunes, 20 de mayo de 2013

Los alumnos del Taller de Empleo realizan trabajos de instalación y mejora en el sistema de comunicaciones del Colegio de El Saltador



La actuación es un complemento de los conocimientos adquiridos en las aulas
Los alumnos del Módulo de Instalaciones, Equipos y Sistemas de Comunicaciones  están realizando trabajos de instalación y mejoras en el sistema de comunicaciones del Colegio de El Saltador. Unas tareas con las que cumplen un doble objetivo, y es que los alumnos realizan sus prácticas aplicando los conocimientos adquiridos, a la vez que se repercute en la seguridad tanto de los alumnos como del profesorado con la instalación de los nuevos equipos de seguridad. Los trabajos prácticos que realizan los ocho alumnos se encuentran dentro del marco de actuación del programa formativo.
El director del Taller de Empleo, Fernando Ruzafa, destacó que “este tipo de trabajos reales enriquece la formación de nuestros alumnos trabajadores, éste no será un caso asilado dada la profesionalidad de éstos, por lo que se abre una línea de actuación para seguir realizando mejoras en los distintos centros educativos del término municipal”.
La concejal de Empleo, Mónica Navarro, visitó el centro para comprobar el desarrollo de los trabajos y matizó que “con esta colaboración directa entre Taller de Empleo y Ayuntamiento nuestros alumnos se beneficia directamente pero también nosotros ya que podeos aprovechar parte de sus conocimientos para realizar labores necesarias”.
Por su parte, los alumnos del módulo de Técnicos de Sistemas Microinformáticos desarrollan también una importante labor práctica en la evaluación y reparación de los equipos informáticos del Ayuntamiento, objeto de su práctica.
Los gastos del proyecto del Taller de Empleo son cofinanciados con la participación y la financiación de la Junta de Andalucía, el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007ES05UP0001 (2007-2013 “Adaptabilidad y Empleo”) dentro del Eje 2 (Convergencia: plashing out) Fomento de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen