martes, 7 de mayo de 2013

Alumnos del IES Cura Valera reforestan el acceso al Castillo


El Ayuntamiento puso los medios materiales necesarios para que los chicos plantaran 80 pinos 

Medio centenar de alumnos del IES Cura Valera de Huércal-Overa plantaron un total de 80 pinos en el camino de acceso al Castillo. Una iniciativa enmarcada dentro del programa “Crece con tu Árbol” que se desarrolla en el Centro y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

En concreto desde el Ayuntamiento se realizaron los agujeros necesarios para que los chicos plantaran sus pinos y se dotó del material para realizar la plantación. El concejal de Obras y Servicios, Alonso Mena, compartió la jornada con los jóvenes.

Mena detalló que desde la dirección del centro “se nos habló de la iniciativa de la reforestación en una zona del municipio y hemos pensado en este acceso porque precisamente es un lugar que es bastante visitado y que estamos adecuando, así el trabajo de nuestros chicos no queda en vano en un sitio sin tránsito. La verdad es que los chicos lo han pasado muy bien y han realizado muy buen trabajo, a algunos les ha costado un poco más y otros parece que ya lo han hecho en otras ocasiones”.

Con el programa Crece con tu Árbol, que lleva desarrollándose varios años en el centro educativo, se pretende concienciar a los alumnos en la educación ambiental.

El director del Instituto, Diego Bonillo, destacó la importancia “que tienen los programas medioambientales en los chicos, programas que desde el Centro hemos tenido siempre en cuenta y a los que les damos gran importancia, no sólo de inculcarles esos valores sino que con actividades como estas puedan ponerlos en práctica".

Tras las plantación los chicos terminaron la jornada con una visita al Castillo, en donde se les hizo participes de la historia del mismo, del hallazgo del Árbol de la Vida y de los orígenes del municipio. 

Una jornada que disfrutaron y en la que además de medio ambiente y cultura, compartieron otros valores como la amistad y el trabajo en equipo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen