viernes, 13 de diciembre de 2013

Dos jóvenes arrestados en Huércal Overa por venta de sustancias estupefacientes



Imagen de la intervención policial
Imagen de la intervención policial
ALMERÍA.- En el desarrollo de esta nueva actuación, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de B. D., de 23 años, con domicilio en la localidad de Huércal Overa (Almería), y T. L. M. M., de 24, vecina de Almoradí (Alicante), como presuntos autores de autor de un delito contra la salud pública.
Las detenciones están comprendidas dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Bajo Almanzora, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.
Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en éste ámbito, agentes del Puesto Principal de Huércal Overa, tras contrastar las diferentes indagaciones realizadas en este sentido, a finales del pasado año 2012, tienen conocimiento de un posible domicilio, desde el cual, sus moradores podrían estar suministrando diferentes estupefacientes.
Sometido el morador de la vivienda a vigilancia, los agentes comprueban como el mismo cambia en repetidas ocasiones de lugar de residencia con la finalidad de evitar ser controlado, lo que dificulta la investigación de los agentes.
En el desarrollo de la misma, desde un punto estratégico cercano al nuevo domicilio, los agentes observan como esta persona se aproxima a un vehículo estacionado, con cuyo conductor realiza movimientos sospechosos para los agentes, por lo que deciden acercarse.
Cuando esta persona se percata de la presencia de los agentes, arroja una bolsita de pequeño tamaño bajo el vehículo, intentado abandonar el lugar, siendo finalmente identificado por los agentes como B. D., comprobando como la bolsita arrojada contenía cocaína.
Con toda la información obtenida hasta el momento, a última hora de la mañana del pasado día 4, la Guardia Civil lleva a cabo un registro del domicilio, donde interviene otras 26 bolsitas de cocaína preparadas en dosis, 3698’45€ en efectivo, dos gramos de hachís, una báscula de precisión, cinco teléfonos móviles, así como una libreta con anotaciones de las ventas realizadas y un vehículo.
Todos estos hallazgos motivaron la detención, el pasado día 4 de B. D., y el día 10 de T. L. M. M., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, desmantelando así un activo punto de venta de estupefacientes en la localidad, destacando que es el segundo punto de venta de estupefacientes desmantelado por la Guardia Civil de Huércal Overa en un breve espacio de tiempo.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería), ingresando B. D. en prisión.
Fuente: teleprensa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen