domingo, 24 de noviembre de 2013

Entrega en Almería de los premios del XII Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en Letras'


ALMERÍA.- La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, junto con el responsable de la Oficina de Vicepresidencia, Rafael Salazar, han estregado esta tarde los premios del XII Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en Letras', que desarrolla los objetivos del III Plan Andaluz de Voluntariado y tiene como finalidad la sensibilización de la sociedad andaluza en favor de la solidaridad, así como animar al profesorado y alumnado a que promocionen la Educación para la Ciudadanía Democrática.
Con la celebración de este certamen, la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, pretende posibilitar que el alumnado se convierta en protagonista de la solidaridad a través de sus producciones escritas. En el certamen han participado en la categoría A, alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria y, en la categoría B, alumnos y alumnas de 1º y 2º Secundaria de Andalucía, más el alumnado de centros de Educación Especial. Los participantes han tenido que presentar un breve relato sobre el 'Voluntariado; Espejo de Solidaridad'.
Los premiados en la categoría A (alumnados/as de 5º y 6º de Primaria) han sido:
-1º Premio; Mª Cruz Velasco Amate, del colegio Gines Morata de Almería, con el relato ' La Tortuga Gruñona'.
  • 2º Premio; María del Carmen Torres, del colegio La Salle-Virgen del Mar de Almería, con el relato 'El Voluntariado'.
  • 3º Premio; Olga Enciso de Lara, del colegio San José de Calasanz de Huércal-Overa, con el relato 'Con una Sonrisa'.
Los premios en la categoría B (alumnados/as de 1º y 2º de Secundaria) han correspondido a:
  • 1º Premio; Isabel Casquet Cano, del IES Azahar de Antas, con el relato 'La Fabrica de Sueños'.
  • 2º Premio; Ginela Mirela Petrache, del IES Sierra de los Filabres de Serón, con el relato 'Solidaridad'.
  • 3º Premio; Sofía Linares Camilo, del IES Nuestra Sña. de Gádor de Berja, con el relato 'La Máquina de la Solidaridad'.
Los premios, que se entregaron el pasado día  22 en la Delegación del Gobierno, han consistido en una tableta electrónica para los primeros, una videocámara paro los segundos galardonados y un reproductor mp4 para los ganadores del tercer premio. Asimismo, se prevé la publicación de los textos seleccionados mediante la edición de un libro de cuentos.
 Fuente: teleprensa.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen