miércoles, 8 de mayo de 2013

El Ayuntamiento pone en marcha un curso de turismo rural para mujeres


Las inscripciones se pueden realizar hasta el 17 de mayo en el Centro de la Mujer

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha un curso de gestión de alojamientos y dinamización de recursos de turismo rural para mujeres.
Dicha actuación, subvencionada por la Excma. Diputación de Almería, se enmarca dentro de la programación de actuaciones formativas de la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer de la villa huercalense.
Esta iniciativa es una propuesta de la Asociación de Mujeres de Overa, y surge de la necesidad de ofertar recursos formativos a mujeres desempleadas;  así como la de rentabilizar la riqueza natural de la zona rural huercalense (paisaje, costumbres, forma de vida, clima, situación geográfica estratégica, el carácter de  sus gentes...); todo ello mediante la potenciación del turismo rural.
            El curso que tiene una duración prevista de 100 horas, se centra en los siguientes contenidos: conceptos básicos e introducción al turismo rural, espíritu emprendedor, análisis de recursos naturales de la zona rural huercalense, autoanálisis de las capacidades de las participantes como emprendedoras de turismo rural, diseño de proyectos básicos de turismo rural y técnicas básicas de comercialización de  productos turísticos rurales.
            La concejala Noelia Parra, señala que “además de ofrecer actuaciones formativas a mujeres en el ámbito del turismo rural, desde su área se pretende visibilizar las capacidades de las mujeres rurales como colectivo emprendedor, potenciando el autoempleo y el aprovechamiento de recursos endógenos de la zona”.
            El plazo de inscripción es hasta el 17 de mayo, en las instalaciones del Centro de la Mujer, en la C/Retama de San Isidro. 950134953.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen