miércoles, 15 de mayo de 2013

Alberto M. Caliani presenta su novela “El secreto de Boca Verde” en la Biblioteca Municipal


La cita será este viernes 17 de mayo a las 20:30 horas

Alberto M. Caliani presenta el próximo viernes 17 de mayo a las 20:30 horas en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar su novela “El Secreto de Boca Verde”, un trepidante y adictivo thriller de aventuras escrito de forma directa e impactante, que sumergirá al lector en un viaje cargado de sorpresas, miedo y traiciones. 

La trama sucede en el año 2004, cuando una canoa aparece a la deriva en el río Purús, llevando a bordo el cadáver de un joven francés. Su equipaje: una cámara digital, un diario de viaje y una espada del siglo XVI sorprendentemente bien conservada. Todas las pruebas indican que forma parte de la expedición en la que viajaba Gérard LeVu, hijo de un poderoso magnate de las telecomunicaciones, que se encuentra retenido más allá de un lugar inexplorado de la selva de Perú: Boca Verde.

Un lugar donde, según reza un viejo manuscrito, Francisco de Orellana pudo
 haber fundado una ciudad que ha pasado desapercibida ante los ojos de la Humanidad durante cuatro siglos. 

Una operación de rescate en la que no se escatimarán medios, dos periodistas

especializados en documentales de ocultismo, un equipo de mercenarios de dudoso

pasado, un río perdido en lo más profundo de la selva peruana, un narcotraficante

con sed de venganza y un secreto que lleva cuatrocientos años oculto en la jungla, más

allá de Boca Verde. Un secreto que, de salir a la luz, cambiaría el orden mundial

tal y como hoy lo conocemos.



Ya de pequeño Caliani escribía alguna que otra historia en sus cuadernos del colegio, y a veces en los márgenes de los libros, lo que le costó algún que otro coscorrón de los padres Agustinos. En los 80, aparte de dibujar cómics, escribe en calidad de redactor en las hoy desaparecidas revistas «Staffel» y «Star Kits», así como algún trabajo esporádico como colaborador en «Modelismo e Historia».

Es en 2003 cuando decide ponerse a escribir en serio, y comienza a trabajar en su primera novela: «El secreto de Boca Verde» (2013 - Ed. Lampedusa, Barcelona). Alterna la documentación de la novela con algunos relatos cortos. Con uno de ellos, «El caballero del viento», consigue el primer premio en el Certamen de Relatos Cortos de la Librería Tótem, en 2008.

La Biblioteca Pública de Huércal-Overa es el lugar elegido por el autor para esta presentación. Desde el área de Cultura, una vez más, se muestra el apoyo a los escritores de la zona y vinculados al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen