martes, 18 de diciembre de 2012

Un grupo inmobiliario ofrece 20 viviendas gratuitas a los aún afectados por las riadas del Levante


Casa de Eulogio Carmona
Foto: EUROPA PRESS
VERA (ALMERÍA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -  
   El grupo Key Mare ofrece a los afectados por el temporal que afectó al sudeste peninsular a finales de septiembre unas 20 viviendas para su uso de forma gratuita, de manera que desde la fecha de las riadas hasta el momento, unas 15 familias se han beneficiado de esta iniciativa que se desarrolla en la urbanización Thalassa de Vera (Almería). En esta urbanización se ubica precisamente la vivienda que Eulogio Carmona, un vecino de Mataró (Barcelona) de 66 años de edad, ofrece por un periodo mínimo de dos años y también de forma altruista a personas desahuciadas.
   Según ha explicado a Europa Press el secretario general de la Fundación Key Mare, Javier Martínez, la iniciativa partió a raíz del temporal de 'gota fría' en el que decenas de vecinos de la localidad veratense perdieron su residencia habitual a causa de las riadas, de forma que desde el grupo inmobiliario se contactó con el Ayuntamiento de Vera para ofertar estas viviendas.
   "Nos consta que en esta zona hay gente que tenía su primera residencia y que lo habían perdido todo, algunos se quedaron con lo puesto", indica Martínez, quien reconoce el importante gasto que supone la recuperación de enseres, ropa, medio de transporte y demás instrumentos que cualquier ciudadano utiliza diariamente.
   Ante esto, desde la empresa cuya sede se afinca en la misma localidad, se han puesto a disposición de los afectados dichas viviendas por tiempo indefinido y sin contraprestación económica, salvo los gastos de luz y agua."En el primer mes no cobramos nada, pero algunos de ellos insistieron en afrontar estos costes", explica el secretario general de la fundación antes de puntualizar que la cesión se realiza hasta que cada familia "puede valerse por sí misma".
   En este sentido, ha manifestado que, aunque en un principio algunos vecinos afectados por el temporal decidieron alquilar una vivienda hasta resolver su situación, ahora se han planteado recurrir al ofrecimiento de la promotora al haber liquidado sus ahorros. "Creían que con sus ahorros podían ir para adelante", dice Martínez, quien explica además que el desempleo está muy presente en la zona, impulsada por la construcción antes de la crisis económica.
   La Fundación Key Mare ofrece además en la misma promoción dos viviendas conveniadas con la Asociación Española contra el Cáncer, en la que las familias que lo soliciten pueden hacer un uso vacacional gratuito de estas viviendas con o sin la persona afectada por la enfermedad, apoyados por un voluntario en el primero de los casos. "Poder venir a una casa con un voluntario que ayuda en los cuidados y poder tener algo de tiempo libre es algo que nos agradecen mucho", afirma.
   Desde la entidad han agradecido también a Eulogio Carmona su iniciativa de ceder su segunda residencia de la urbanización a personas que la necesiten y han animado a todos "a ser un poquito más solidarios con los más necesitados". En relación a este caso, Carmona tiene previsto acudir esta semana hasta la localidad de Vera para entrevistarse con el alcalde del municipio y conocer a personas interesadas en su oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen