jueves, 4 de octubre de 2012

La Guardia Civil desmantela un secadero automatizado de marihuana en la comarca del Bajo Almanzora


Los detenidos elaboraban y distribuían marihuana en una vivienda a las afueras de Huércal Overa.


El pasado día 28 de septiembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), realizan la detención de G. M. P. D. H., de 24 años de edad, y de C. P. B., de 43, ambos vecinos de la localidad de Huércal Overa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las detenciones se enmarcan dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca del Bajo Almanzora, en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución minorista de estupefacientes.

Con motivo de las investigaciones que los agentes de la Guardia Civil realizan en esta materia, al desarrollar sus cometidos por las cercanías de la localidad de Huércal Overa, tienen conocimiento de la posible existencia de un punto de cultivo y elaboración de marihuana en una vivienda, cercada por una valla metálica.

La Guardia Civil establece un discreto dispositivo de vigilancia, comprobando la entrada y salida de diferentes vehículos del interior del vallado con movimientos sospechosos, por lo que los agentes requieren a su morador, con el que mantienen varias conversaciones llenas de contradicciones.

Como resultado de estas conversaciones, los agentes de la Guardia Civil realizan un registro del interior de la vivienda, donde encuentran dos de las habitaciones acondicionadas como secaderos, observando gran cantidad de cogollos de marihuana en proceso de secado, contando las habitaciones con ventiladores para el aire, termómetros para controlar la temperatura y con un complejo sistema de electricidad.

Así las cosas, los agentes proceden a la detención de G. M. P. D. H. y de C. P. B., moradores de la vivienda, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándose 3700 gramos de cogollos de marihuana secos, desmantelando de esta manera un secadero de marihuana en la comarca del Bajo Almanzora.

Ambos detenidos, cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen