miércoles, 5 de septiembre de 2012

Policía Nacional detiene 7 personas en Huércal Overa (Almería) por traficar con coca y se interviene 800 dosis



Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca han detenido a siete personas de diversas nacionalidades, todas ellas residentes en Huércal Overa, acusados de traficar con cocaína, a quienes se les ha intervenido 800 dosis de cocaína de gran pureza, entre otros efectos.
EUROPA PRESS. 05.09.2012

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca han detenido a siete personas de diversas nacionalidades, todas ellas residentes en Huércal Overa, acusados de traficar con cocaína, a quienes se les ha intervenido 800 dosis de cocaína de gran pureza, entre otros efectos.
La investigación se inició en el pasado mes de junio, cuando los agentes de Policía Nacional tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal afincada en la localidad de Huércal Overa y dedicada a la venta de cocaína a pequeños traficantes, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.
El principal responsable de la organización es un ciudadano colombiano, cuya investigación ha sido especialmente difícil para los agentes dado que habría sido policía en su país de origen, por lo que tomaba importantes medidas de seguridad al ser conocedor de las técnicas de investigación policiales.
La organización disponía de varios domicilios, utilizando uno de ellos como sede de seguridad para ubicar un pequeño laboratorio donde se realizaba el 'corte' de la cocaína, así como su prensado y empaquetado.
Para ello disponían de una prensa artesanal, moldes metálicos y gatos hidráulicos que utilizaban para la confección de paquetes de diverso tamaño y peso.
De las investigaciones practicadas se desprendería que el área de influencia de este grupo delictivo, a la hora de distribuir la sustancia estupefaciente, incluía municipios próximos a Huércal Overa, además de Puerto Lumbreras y Lorca (Murcia).
Se han realizado un total de cuatro registro domiciliarios, todos en la localidad de Huercal Overa, y en los mismos se ha intervenido 800 dosis de cocaína de gran pureza, 7.700 euros en efectivo, mil gramos de material para el "corte" de la cocaína, dos vehículos.
Además, los agentes se intervinieron diverso material para el manipulado y 'corte' de la droga, como focos de luz, lámpara de calor, balanzas electrónicas, prensas hidráulicas, acetona, mascarillas, batidora y una garrafa con liquido para corte.
Los detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Lorca y Huércal Overa, quienes ha ordenado el ingreso en prisión de los tres principales responsables, quedado las otras cuatro personas en libertad bajo fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen