martes, 14 de agosto de 2012

Diputación propondrá a la olímpica de balomnano Carmen Martín para medalla de oro provincial del deporte


Amat Junto A Carmen Martín En La Duiputación Provincial
ALMERÍA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha anunciado este martes que va a proponer al pleno de la corporación la concesión de la Medalla de Oro provincial al Deporte a la jugadora de la Selección Nacional de Balonmano, la roquetera Carmen Martín.
   Amat lo ha comunicado durante la recepción oficial que ha organizado la institución supramunicipal para celebrar la "gesta" que ha logrado la almeriense junto a sus compañeras del combinado nacional, que se hicieron en la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.
   Tras recibir en su despacho a la extremo derecha, donde ha firmado el Libro de Honor que acumula rúbricas de todas las personalidades públicas que han visitado la Institución Provincial, Martín ha recibido las felicitaciones acompañada por sus padres, diputados provinciales, concejales de Roquetas de Mar y por el director del Área de Deportes de Diputación Provincial y exjugador internacional de voleibol, Juan José Salvador.
   Amat ha destacado que Carmen Martín es "referente" y "ejemplo para los miles de almerienses aficionados" al balonmano. Al tiempo, ha resaltado que su éxito es "una muestra evidente del gran papel que ha desempeñado el deporte femenino español". Por su parte, Martín se ha mostrado "emocionada" y ha asegurado que los reconocimientos públicos son "importantísimos" y "todo un aliciente para seguir trabajando".  
   La jugadora, natural de Roquetas de Mar, sufrió durante el partido de cuartos de final una lesión de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda. Debutó en el combinado nacional en 2005 convocada por Miguel Ángel Florido en Croacia y ha jugado dos campeonatos mundiales, dos europeos y unos Juegos Mediterráneos obteniendo dos medallas, una de bronce y otra de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen