lunes, 2 de julio de 2012

Diputación forma a jóvenes de Huércal-Overa en materia de ‘Primeros Auxilios’


Más de una veintena de huercalenses han participado en este curso que tiene una duración de 25 horas lectivas


El Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal-Overa, ha organizado el Curso de Formación para Jóvenes: “Primeros Auxilios”, dirigido a los jóvenes huercalenses. Se trata de una iniciativa formativa con un total de 25 horas lectivas que se ha organizado atendiendo a la demanda realizada por el Ayuntamiento y se ha impartido del 25 al 29 de Junio, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en el Centro de Servicios Sociales de Huércal-Overa. En total, han participado 21 jóvenes de entre 15 y 35 años.

La inauguración de este curso ha contado con la presencia de la diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, quien ha estado acompañada por Maribel Sánchez Torregrosa, concejal de Hacienda y Empresa; Noelia Parra Ortega, edil de Bienestar Social y Sanidad; y Mónica Navarro Márquez, concejal de Fomento de Empleo, Comercio, Consumo y Turismo.

Hay que destacar que el objetivo del curso ha sido desarrollar en los alumnos, habilidades y destrezas en primeros auxilios básicos, apoyándose en herramientas tecnológicas didácticas e intuitivas. Esta iniciativa está incluida dentro del Programa Provincial de Formación que tiene como finalidad atender las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia, facilitando recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a la promoción personal de la población juvenil.

Todos los alumnos recibirán por parte de Diputación un diploma que certifica la asistencia y participación en esta iniciativa de formación.

Los contenidos impartidos han sido los siguientes:

1. CONCEPTO DE PRIMEROS AUXILIOS: terminología clínica, Aspectos Jurídicos relacionados con el Socorrismo.

2. EMERGENCIAS: Ahogados. Obstrucción de la Via Aérea. Maniobra de Heimlich, Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

3. PROCESOS PATOLÓGICOS: Desmayos, Ataques de Ansiedad y Epilepsia.

Heridas, Hemorragias, Intoxicaciones, Mordeduras y Picaduras
Quemaduras, Insolación, Golpe de Calor, Enfriamiento Generalizado y Electrocución.

Torceduras, Luxación, Fracturas y Politraumatizado.

Inmovilizaciones y Transporte, Retirada del Casco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen