viernes, 22 de junio de 2012

Idílicas… Exposición Fotográfica de Salvador Gómez Sánchez.


Observando las fotografías, nos hacen soñar con esos lugares paradisiacos o diferentes, y vivir momentos especiales, aunque no se deben de dejar a esas situaciones puntuales de nuestros viajes a lugares distintos, siempre podemos tener nuestro paraíso en los lugares más cercanos, y no tan alejados, disfrutando de las pequeñas cosas que nos trasportan al paraíso soñado, una simple caricia, una puesta de sol, el olor a mar y así una eternidad de situaciones que observadas desde un punto de vista algo enrevesado, nos pueden hacer el día “idílico”, sin pasar por esos lejanos lugares, todo esto se resume en el archiconocido “Carpe Diem”.

Pero como el fin de esta exposición es transportar al que la observa a su paraíso perdido, he seleccionado una serie de 14 instantáneas de paisajes y situaciones “soñadas”, susurrándonos todas ellas al oído un mensaje de paz, tranquilidad y relax, mostrando actividades no comunes en nuestro día a día, algo que en este momento que nos ha tocado vivir, viene bien, dejando a un lado los agobios de la economía, el trabajo y mil cosas más que nos afectan negativamente en nuestra vida.
Toda acción, tiene su reacción, y la reacción de viajar a los paraísos a través de las fotografías, nos suele ser agradable, ya que soñamos con ir o volver a los lugares fotografiados, ávidos de buscar esa “idílica” foto en la realidad. ¿Quién después de ver una fotografía de algún lugar no ha soñad con visitarlo? Seguramente todos lo hemos hecho, es lo más normal ante la contemplación de las instantáneas “idílicas”.
Espero que la reacción, a la acción de observar estas fotografías, sea agradable, pues ese ha sido el motivo de la misma, aunque no a todos nos tiene por qué gustar los mismos paraísos, por eso mismo, ya que a veces no son reales, y solo son, “idílicos”.


La exposición se podrá visitar en el Castillo de Villaricos de Cuevas del Almanzora, en Almería (España) desde el día 3 al 31 de JULIO de 2012.

La exposición la componen 14 fotografías, 10 de 50x70 y 4 de 40x60, 8 en blanco y negro y 6 en color, todas ellas sin haberse expuesto nunca, y tomadas en: Marruecos, Cabo Verde, Zanzíbar y Republica Dominicana.


SALVADOR GOMEZ SANCHEZ 

.fotografo@salvadorgomezsanches.com 
.otolito@hotmail.com 
.www.salvadorgomezsanchez.com.http://www.facebook.com/pages/SALVADOR-GOMEZ-SANCHEZ/189888358006
.http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oyW3iS-lPWg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen