miércoles, 20 de junio de 2012

Simula extorsión para llamar la atención de su pareja y atribuir consumo de coca al exnovio de ella

EUROPA PRESS) -  


La Guardia Civil ha detenido a J.M.S., de 26 años y vecino de Albox, acusado de un delito de simulación de delito después de haber denunciado ante los agentes haber sido víctima de una extorsión en la que tres personas le exigieron 600 euros de una deuda por compra de cocaína contraída por el exnovio de su actual pareja bajo amenaza de muerte tanto para él como para ella.

Según informa la Comandancia en una nota, el joven denunció la supuesta intimidación que habría sufrido cuando se dirigía a casa de su novia, quien mantenía una relación cordial y fluida con su expareja. Así, supuestamente, tres personas encapuchadas y con acento extranjero intimidaron al joven con un arma corta para que pagara 600 euros, datos que aportó a su denuncia.

Después de escuchar sus explicaciones, la Guardia Civil inició la investigación, si bien los agentes mantienen serias dudas sobre la veracidad de los hechos. Así, se entrevistaron en primer lugar con el supuesto "moroso", quien se mostró sorprendido por el relato y negó tanto la supuesta deuda de 600 euros como que fuera consumidor de cualquier tipo de sustancias, si bien admitió mantener una buena relación con su exnovia, por lo que trasladó sus sospechas de que J.M.S. tratara de romper ese lazo de amistad.

Ante esto, los agentes comentan los hechos con la novia de J.M.S., persona que les indica que no vio a nadie sospechoso por las inmediaciones de su domicilio, una información que también confirman los vecinos. En este sentido, también mostró su sorpresa por la supuesta deuda de su expareja, con lo que los agentes dudan de la veracidad de la denuncia debido a estos y otros datos.

La supuesta víctima volvió a ser llamada a declarar para que puntualizara diversos matices de la investigación. Una vez en dependencias de la Guardia Civil, el joven comienza a entrar en contradicciones, modifica aspectos importantes de la denuncia, muestra cambios repentinos de actitud y comienza a sudar en abundancia hasta que finalmente reconoce la falsedad de los hechos, por lo que es detenido. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen