lunes, 18 de junio de 2012

Desmantelado un punto de venta de droga en Huércal Overa


Efectos intervenidos

Los agentes de la Guardia Civil incautan distintas cantidades de cocaína, en roca y en dosis preparadas para su venta.
ALMERÍA.- A primera hora de la tarde del día 11, agentes de laGuardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de dos personas vecinos de Huércal Overa,J. A. A. G., de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad vial, y de M. N. U. A., de 25 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Las detenciones se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca almeriense del Bajo Almanzora, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.
Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en éste ámbito, en el transcurso de la investigación, los agentes conocen de la posible existencia de un punto de venta de droga en la localidad de Huércal Overa (Almería), desconociendo su ubicación, pero logrando distinguir el posible vehículo utilizado por quien regente el punto de venta utilizado para el traslado de las sustancias.
Dentro de estas actividades, los agentes establecen un discreto dispositivo de seguimiento al vehículo investigado, comprobando que realiza varios traslados que podrían estar relacionados con la venta de estupefacientes, por lo que los agentes instauran un punto de verificación de vehículos en la N-340 para la identificación de sus ocupantes.
Sobre las 13’10 horas, el vehículo se aproxima al punto establecido, indicándole los agentes de la Guardia Civil a su conductor, el lugar para detener la marcha, iniciándose la identificación de sus dos ocupantes, así como un registro superficial de ambos y del vehículo.
La Guardia Civil identifica a J. A. A. G., conductor del vehículo que carece de autorización administrativa para conducir, y a M. N. U. A., a quien los agentes localizan un total de 11 dosis de cocaína, preparadas para su venta, así como una bolsita con cocaína en roca.
Las dosis de cocaína localizas por la Guardia Civil entre las ropas de M. N. U. A., arrojan un peso de 11 gramos, así como 5 gramos la cocaína en roca.
Continuando con la investigación, el mismo día 11, la Guardia Civil localiza en el trastero de una de las viviendas, una planta de marihuana, una báscula de precisión, 44 gramos de cocaína en roca, así como las bolsas para su traslado.
Con los datos recogidos en la investigación, la Guardia Civil realiza la detención de J. A. A. G., como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad vial, al carecer de autorización administrativa, y de M. N. U. A., como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).
Fuente: teleprensa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen