lunes, 27 de febrero de 2012

Huércal Overa: Alumnos del ‘Albujaira’ conocen Extremadura con una ruta literaria

Carolina Aznar   [ 27/02/2012 - 07:00 ]
Los alumnos que participan han sido seleccionados por riguroso expediente académico.   [ C. Aznar ]
Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Albujaira’ de Huércal-Overa van a participar en el programa de ‘Rutas Literarias 2012’. “Toda una aventura literaria”, como ha explicado el profesor Pedro M. Domene, que había sido solicitado durante varias años y que ha llegado por primera vez al centro. La ayuda ha sido concedida por el Ministerio de Educación y se realiza a nivel nacional.

En total van a participar 24 alumnos de 3º de la ESO, seleccionados por riguroso expediente académico, y dos profesores que se trasladarán hasta Extremadura para conocer y aprender sobre la literatura y los escritores de esta comunidad.El objetivo es que los chicos aprendan y conozcan la literatura y sus protagonistas, la historia, las principales manifestaciones artísticas, las popularidades culturales y las costumbres. Para que estos objetivos sean posibles los alumnos realizan un programa donde conocen las zonas más importantes y destacadas de Extremadura y donde, a través de su historia y su literatura, se acercarán a su realidad social.

Entre las zonas que visitarán se encuentra el puente romano de Álcantara, el Museo Nacional de Arte Romano, Teatro y Anfiteatro de Mérida y el Parque Nacional de Monfragüe, que es el mayor bosque mediterráneo. Durante esos días, también conocerán la obra y vida de distintos autores extremeños: Luis Landero, Manuel Pacheco, Jesús Delgado Valhondo, Javier Cercas, Dulce Chacón y Ada Salas, entre otros.

Nivel Nacional
Para poder participar en el Programa de Cooperación Territorial de Rutas Literarias, el centro tuvo que realizar un dossier-proyecto con las intenciones para esa ruta como los motivos o las actividades a desarrollar. Entre los requisitos necesarios para poder acceder a esta beca se tiene en cuenta la calidad del proyecto así como el fomento de la educación de los alumnos en distintos aspectos. La ruta incluye el desplazamiento, el alojamiento y la manutención durante los ochos días que dura.

El viaje se va a desarrollar entre el 26 de febrero y el 3 de marzo y sin duda será una gran experiencia para los alumnos.
Fuente: http://www.lavozdealmeria.es

1 comentario:

  1. Como debe ser, los 'regalos' del gobierno para quien los merezca. En este caso, tanto gracias a la labor realizada por el departamento de Lengua y Literatura como al buen aprovechamiento y trabajo del alumnado seleccionado.

    ResponderEliminar

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen