miércoles, 11 de enero de 2012

Huércal Overa:El Ayuntamiento pone en marcha dos Talleres de Empleo y dos Casas de Oficios


El Taller de Empleo de Actividades Emergentes y las Casas de Oficios de Nuevas Tecnologías llegarán a 40 vecinos del municipio. El plazo para inscribirse, en la Oficina del SAE, finaliza el 20 enero.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa va a poner en marcha dos Talleres de Empleo, uno de Instalación equipos y sistemas de comunicación y otro de Técnico en sistemas microinformáticos; y dos Casas de Oficios, Diseño Gráfico y Mecánica de Vehículos Ligeros.

En plazo para inscribirse y formar parte de alguno de estos programas formativos está abierto hasta el 20 de enero y para ello deberán acudir a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo.
                                                                
En total se van a formar a 40 personas, que finalizarán los cursos con titulo y una salida profesional. En este sentido la concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, ha señalado, que ya “estamos trabajando y buscando nuevos yacimientos de empleo para ofrecer a nuestros vecinos nuevas posibilidades de formación y trabajo”.

En el caso de los Talleres de Empleo van dirigidos a mayores de 25 años, recibirán formación teórica y práctica durante 40 horas semanales y además tendrán un contrato laboral de formación.

Para acceder a una plaza de las Casas de Oficios habrá que ser menor de 25 años y la formación, también de un año contará con dos etapas; una primera de seis meses de duración con formación teórica-práctica con beca; y una segunda etapa, de otros seis meses de duración con un contrato laboral de formación.

Todas las bases de la convocatoria y los requisitos a cumplir están expuestos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen