domingo, 18 de noviembre de 2012

Los comercios preparan la Campaña de Navidad con varios proyectos

La Asociación de Comerciantes y Empresarios, ACEH, y la concejalía de Comercio se ha reunido para programar las actuaciones conjuntas
Carolina Aznar   [ 18/11/2012 - 07:00 ]
Diferentes puestos en el mercado de liquidación.  [ La Voz ]

Los comerciantes de Huércal-Overa ya están preparándose para la Navidad, una época en la que normalmente suben las ventas y que este año se espera como agua de mayo.

Para ello, desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa (ACEH) se lleva trabajando algunas semanas para sacar el mayor partido a esas fechas y para ofrecer al cliente un servicio y unos productos de calidad. Un trabajo que se está realizando conjuntamente con la concejalía de Comercio y que se materializa con la puesta en marcha de varios proyectos que empiezan en estos días.
Dentro de la campaña de Navidad y para fomentar las compras, los comercios abrirán los domingos 23 y 30 de diciembre y, además, durante esas jornadas los establecimientos ofrecerán descuentos como una manera de incentivar que los ciudadanos hagan sus compras navideñas en el municipio.
Otra de las iniciativas es que este año la asociación y el Ayuntamiento van a colaborar en la realización de una campaña de recogida de juguetes y alimentos. “Los establecimientos asociados instalarán unas cajas o recipientes donde la gente pueda ir dejando ambas cosas”, ha explicado el presidente de ACEH, Ginés Navarro. Una vez que finalice la campaña, el 23 de diciembre, todo lo recogido se entregará a una asociación para que lo reparta entre familias necesitadas

.
Mercado de liquidación
En la misma tónica de trabajo que ACEH lleva realizando en los últimos meses para promocionar el comercio local, este fin de semana realiza una nueva edición del tradicional Mercado de Liquidación de Stock, en las instalaciones del museo, lo que era la antigua plaza de abastos. Esta actividad cuenta ya con doce ediciones y fue inaugurada por miembros de la asociación y la concejal de Comercio, Mónica Navarro.
El Mercado de liquidación atrae a un gran número de visitantes ya que se pueden conseguir una amplia variedad de artículos a unos precios muy asequibles y suculentos y por las fechas se pueden ir adelantado las compras de Navidad. En esta ocasión el número de stands que van a participar es superior al de ediciones anteriores, contando con 13 comercios, que son: Panadería Argentina, Bimba, Rosa García, Lennox, Babynes, Electromovem, Chocolate, Lolas, Calzados Tomas, La Fabrica, Carrusel, Melybea y Juguetería Fantasía. Estará abierto hasta mañana a las 14:00 horas.

La edil de Comercio ha destacado durante la inauguración el “gran prestigio” que tiene esta actividad en la localidad ya que “en cada edición se supera ofreciendo a los vecinos comercios más variados”. Por otro lado, para la concejal es muy importante “apoyar a nuestros comerciantes y empresarios en todas las actividades que desarrollen, formen o no parte de asociación, ya que ellos son un parte imprescindible para la creación de empleo y la dinamización económica de nuestro pueblo” por lo que “esperamos que este tipo de actividades se sigan realizando durante mucho tiempo y den impulso económico a Huércal-Overa”.
Tras el tradicional corte de cinta, donde la concejal estuvo acompañada por el presidente de ACEH y miembros de la asociación, Mónica Navarro visitó todos los stand instalados, esta edición es una de las más numerosas con la participación de trece comercios, y ha conversado con los dueños para ver como iba el desarrollo del mercado y las perspectiva
s.


http://www.lavozdealmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen