miércoles, 24 de octubre de 2012

Cruz Roja repartirá en Almería 477.700 kilos de alimentos entre las personas más desfavorecidas

 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

En la fase actual, se prevé llegar a unas 32.000 personas en la provincia, tanto adultas como niños.

La Cruz Roja Española en Almería repartirá 477.700 kilos y litros de alimentos entre las personas más desfavorecidas de la provincia durante las próximas semanas, con lo que finalizará la segunda fase de distribución de ayuda alimentaria prevista en su Plan de Alimentos 2012. El Plan de Alimentos de Cruz Roja depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agraria Común (PAC).

La entidad realiza esta distribución de alimentos a través de un centenar de entidades sin ánimo de lucro como asociaciones de vecinos, humanitarias, entidades religiosas o fundaciones y ayuntamientos de la provincia. Además, los alimentos se destinan a los propios centros de día de Cruz Roja, personas beneficiarias de proyectos como atención en asentamientos o unidades móviles de emergencia social (UMES) y asambleas locales de la institución.

La primera fase del Plan de Alimentos 2012 tuvo lugar en julio y la tercera se desarrollará en los primeros meses de 2013. En la fase actual, se prevé llegar a unas 32.000 personas en la provincia, tanto adultas como niños. De hecho, en esta ocasión se han incluido alimentos para bebés como cereales infantiles, potitos o leche de continuación, además de los que tradicionalmente se vienen entregando como aceite de oliva, leche UHT, arroz, conservas, galletas, lentejas o pasta, entre otros.

La distribución de alimentos es una de las acciones que Cruz Roja realiza con el objetivo de atender a las personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la provincia. A través del llamamiento de ayuda ´Ahora + que nunca´ se pretende reforzar programas como este así como poner en marcha nuevas acciones para atender a cerca de 6.000 personas más afectadas por la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen