domingo, 2 de septiembre de 2012

Huércal Overa: La nueva pista de radiocontrol podrá albergar competiciones nacionales

Ayer se inauguró un circuito homologado construido por la concejalía de Obras y Servicios. En la primera competición participaron 35 coches

Carolina Aznar 

Autoridades y miembros de los clubes participantes junto al resto de aficionados.  [ C. Aznar ]
Huércal-Overa cuenta desde ayer, y de manera oficial, con el primer circuito de radiocontrol para coches, una afición algo desconocida pero que cuenta con un gran número de seguidores.
Ubicadas en las instalaciones deportivas de ‘La Atalaya’ se inauguraban ayer con la participación del alcalde, Domingo Fernández; el concejal de Obras Públicas y Servicios, Alonso Mena; y el presidente del Club R-C Huércal-Overa, Pedro González. Este último, quien se encargó del diseño del circuito, quiso agradecer al Ayuntamiento el haberles ayudado para hacer que esta afición deportiva sea más conocida entre los vecinos y, además, hizo una mención especial dedicando la competición a uno de los aficionados del municipio, que por motivos de salud no pudo estar con el resto de sus compañeros. En el caso del primer edil quiso manifestar el apoyo del Consistorio a cualquier iniciativa que sea beneficiosa para el municipio y sus vecinos.
Pista homologada
La llegada de esta pista a la localidad es una muy buena noticia para el presidente del Club ya que supone una oportunidad de dar a conocer un deporte que va dirigido a todas las edades, “en una misma competición pueden encontrar a un niño de doce años y a una persona de 50”.
Las obras del circuito han sido realizadas por el Ayuntamiento huercalense, en concreto por la concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales, que se ha encargado de supervisar todo el proceso de construcción. La nueva pista ha servido además para recupera una zona que estaba abandonada. Para ello se ha rellenado una antigua piscina y se ha hecho el recorrido de la pista. Las calles tienen un ancho de cuatro metros para cumplir con la normativa nacional y para completar y aumentar la dificultad se han construído peraltes en las curvas, zona de saltos, curvas con zonas rápidas y obstáculos. Lo más novedoso es la instalación de un puente metálico curvo. La característica más importante de la pista es que está homologada, lo que permitirá en un futuro albergar competiciones a nivel nacional.
Tras la inauguración comenzaron los entrenamientos cronometrados, con los que los competidores pueden probar los coches, las condiciones en las que se encuentran y adaptarlos al circuito. En torno a las 21:00 horas comenzó la V Carrera Provincial de Almería 1:8 TT Nocturna ‘Villa de Huércal-Overa’, que se realiza por primera vez en el municipio y en la que participaron unos 35 coches.


Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/


PINCHA AQUI  PARA VER FOTOS DEL CIRCUITO
http://huercaloveraface.blogspot.com.es/2012/06/fotos-i-carrera-radiocontrol-villa-de.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen