miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa realiza un simulacro de incendio para evaluar su Plan de Autoprotección




El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa realiza un simulacro de incendio para evaluar su Plan de Autoprotección

En su ejecución han participado más de sesenta profesionales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, además de contar con la colaboración de los Bomberos del Levante Almeriense



El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa ha realizado un simulacro de incendio en sus instalaciones, con el objetivo de poner a prueba los protocolos de seguridad y las acciones establecidas en su Plan de Autoprotección. Este documento establece las medidas que hay que seguir ante cualquier situación de riesgo, para garantizar la seguridad de pacientes, familiares y profesionales y es revisado y evaluado periódicamente.

El simulacro de incendio que se ha llevado a cabo ha consistido en la identificación del foco en una de las áreas de hospitalización del centro y la evacuación parcial de dicha zona, que en ese momento estaba ocupada por pacientes y sus acompañantes, así como por el personal sanitario y no sanitario encargado de su atención.

La realización de este ensayo ha permitido valorar los tiempos de evacuación, la seguridad en la forma de llevarla a cabo y la coordinación entre los distintos actores implicados en la gestión de una emergencia de este tipo en el interior del centro hospitalario. Así, el simulacro ha permitido poner en valor y revisar las funciones de los distintos elementos y figuras cruciales que aparecen recogidas en el Plan de Autoprotección del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería: el director de Emergencias, el jefe de Intervención, los equipos de evacuación, apoyo y primera y segunda intervención, el centro de coordinación, los equipos de primeros auxilios, etc.

En la ejecución y desarrollo del simulacro del incendio han participado más de sesenta profesionales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería y se ha contado con la participación de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense.


Tras la evaluación del simulacro, la dirección del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha manifestado su agradecimiento a todos los profesionales del centro, a los bomberos del Levante Almeriense y a todos aquellos que, directa o indirectamente, han participado, bien en la realización de dicho simulacro o en la preparación previa del mismo. Asimismo quiere agradecer la compresión y colaboración manifestada por los usuarios y acompañantes ante las molestias que hayan podido sufrir, y que han asumido como algo necesario para la seguridad del hospital y en beneficio de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen