lunes, 10 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento crea una bolsa de trabajo para informar a los vecinos de los empleos y curso de formación disponibles



Los ciudadanos podrán acceder a la nueva sección a través de la web del ayuntamiento. Ofrecerá información sobre empresas y cursos de toda la comarca

El Ayuntamiento de Huércal-Overa va a poner en marcha a través de la web del mismo una bolsa de trabajo con la que ofrecer a los ciudadanos información relativa a empleo y formación. A través de este espacio se informará de cursos que realice el ayuntamiento o en los que colabore con otras entidades privadas y que sea interesantes para el desarrollo local y profesional. De este modo cualquier actividad formativa que se realice en Huércal-Overa o la comarca se promocionará a través de esta bolsa de trabajo accediendo a ella de una manera rápida.

Además del área de formación habrá un espacio específico de ofertas de empleo, no solo del ayuntamiento,  sino de todas las páginas de búsqueda de empleo donde el ciudadano podrá ver todas las ofertas que hay en la zona. Las empresas privadas también tendrán un lugar en esta nueva bolsa de trabajo y como ha informado la concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, desde su área ya están en contacto con las mismas para ofrecerles este espacio y facilitarles este servicio. Las concejalías de Fomento de Empleo y de Empresas llevan varios meses trabajando en esta línea, reuniéndose y poniéndose en contacto con los empresarios para estrechar lazos y poder realizar acciones de trabajo en conjunto.

Esta iniciativa es muy interesantes ya que “aglutina toda la información que una persona en búsqueda de empleo necesita”, explica la edil, desde la web del ayuntamiento “le ofrecemos todos los mecanismos necesarios para que buscar trabajo sea más fácil y además le informamos de todos los cursos formativos que hay”.

La nueva bolsa de trabajo también tendrá un área dedicada a las empresas, donde se pondrá a su disposición toda la información relativa a subvenciones, modificaciones de ordenanzas y de impuestos, así como las facilidades que ofrece el ayuntamiento para la instalación de empresa en el municipio.

Por último, se establecerán en el ayuntamiento unos días de atención al ciudadano donde los vecinos podrán acercarse para resolver cualquier duda que tengan con respecto a estos temas.

Para la edil es importante que “desde el lugar que tenemos y teniendo en cuenta la época en la que estamos ofrezcamos y ayudemos a nuestros vecinos en todo lo que podamos” y la creación de esta sección en la web es un paso más de los muchos que se están dando para promocionar y crear empleo en Huércal-Overa.

La bolsa de trabajo estará en marcha en los próximos días y podrá accederse a ella a través de la web del ayuntamiento www.huercal-overa.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen