miércoles, 1 de agosto de 2012

El Ayuntamiento incorpora tres vehículos eléctricos para el servicio de jardinería



Los nuevos vehículos, que han sido adquiridos a través de una subvención del programa ‘Ciudad 21’, no contaminan y suponen un gran ahorro

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dado un paso más para cuidar el medio ambiente del municipio con la adquisición de varios vehículos eléctricos. Se trata de dos camiones y un torillo para el almacén que se están utilizando en el servicio de jardinería municipal. Los vehículos ya se han rotulado como ecológicos y están funcionando.

Los tres vehículos han sido adquiridos gracias a una subvención de 60.000 euros que el Consistorio ha recibido dentro del programa de Ciudad 21, al que Huércal-Overa pertenece desde hace 10 años. Con las subvenciones que se conceden a través de Ciudad 21 los ayuntamientos pueden tomar medidas para hacer sus municipios más sostenibles.

Estos vehículos eléctricos tienen dos baterías que se cargan enganchándolos en cualquier toma de luz proporcionándoles una autonomía de 100 kilómetros. El beneficio de utilizar estos camiones ecológicos es muy grande ya que además de todo el ahorro económico que se produce, en combustible y por el poco consumo eléctrico que generan, no emite gases tóxicos y no hace ruido lo que permite “que se usen a cualquier hora del día sin molestar a los vecinos”, tal y como ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, Alonso Valera.

Los dos camiones eléctricos dan cobertura al servicio de jardinería que se encarga de mantener limpios y en buenas condiciones todos los jardines, plantas y parque del término municipal de Huércal-Overa. De este modo se sigue trabajando para que la localidad tenga aire de mayor calidad y menos contaminado para mejorar la calidad de vida  sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen