lunes, 9 de julio de 2012

Personas con discapacidad de Huércal Overa comparten con el mundo su realidad diaria

El Centro Ocupacional Virgen del Río abre sus puertas a los vecinos para mostrar los servicios y la atención prestada a las personas con discapacidad




El Centro Ocupacional Virgen del Río de Huércal Overa ha celebrado jornada de puertas abiertas, un encuentro en el que se ha dado la oportunidad a la población de conocer los servicios que este centro presta a personas con discapacidad de entre 18 y 64 años. Una jornada presidida por el alcalde del municipio, Domingo Fernández, y el presidente de FAAM, Valentín Sola. “Es una oportunidad para que personas en edad laboral tengan un lugar en el que formarse para una futura profesión, y a la vez tener terapias rehabilitadoras que minimicen las consecuencias de su discapacidad”, explicaba Valentín Sola a los asistentes.
Centro Virgen del Río
Familiares y usuarios en el transcurso de una charla informativa
Una charla sobre estimulación y atención temprana impartida por la psicóloga Olga González y la maestra especialista en Audición y Lenguaje, Encarnación Pérez, resolvía a los asistentes todas las dudas que los primeros años de vida de una personas con discapacidad suscitan en las familias afectadas. Los usuarios de este centro, ejerciendo de anfitriones, guiaron a los asistentes por las instalaciones. En la actualidad hay plazas disponibles que deberán ser solicitadas acudiendo al centro ocupacional ubicado en la barriada de San Isidro o a través del propio Ayuntamiento de Huércal Overa.
Fuente: http://almeria360.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen