jueves, 12 de enero de 2012

El IRPF sube una media de 222 euros para cada trabajador

La subida del IRPF, del IBI, de las hipotecas, de la luz, del gas... todo junto harán 679 euros más complicada la economía de los consumidores en el 2012.

Qué.es 11 de enero de 2012
El IRPF sube una media de 222 euros para cada trabajador
Según FUCI, la subida del IRPF supondrá una media de 222 euros más al año para cada trabajador. Foto: KIKE TABERNER / QUE
Este año en enero no habrá  que subir una cuesta, sino escalar una montaña. Ayer el Congreso daba luz verde a su primer plan de ajuste, que incluye la subida del IRPF y del IBI, entre otros 'retoques'. "Son medidas ponderadas en términos económicos y sociales y no afectan ni recaen sobre los sectores más débiles de la sociedad", expresaba el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Según la Federación de Usuarios- Consumidores Independientes (FUCI)  las nuevas medidas, más la subida de las hipotecas que se revisan ahora, el agua y el gas, supondrán un incremento del gasto de 679 euros para cada ciudadano. Los técnicos de Hacienda (Gestha), por su parte, consideran que la subida del IRPF recaerá sobre la clase media y baja, el 85% de los trabajadores.
CÓMO CALCULAR EL IRPF
La Agencia Atributaria ha habilitado una aplicación para calcular el IRPF que corresponde pagar a cada trabajador durante el 2012, y que se puede consultaraquí.
Según lo establecido, un trabajador que cobre menos de17.700, experimentará una subida de un 0,75% en su IRPF. Si percibe unos ingresos de entre 17.700 y 33.000, el IRPF subirá un 2%. Quienes perciban entre 33.000 y 53.400 euros, subirán un 3%. Según los datos de FUCI, de media, cada trabajador aportará 222 euros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen