viernes, 30 de diciembre de 2011

Adjudicadas por 104,22 millones las obras del tramo de la Autovía del Almanzora entre Purchena y la autovía A-7


ALMERÍA, (EUROPA PRESS) -  
   Acciona y Ferrovial se han adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción y posterior explotación durante treinta años de la Autovía del Almanzora, en Almería, por un importe de 104,22 millones de euros, según informó la Junta de Andalucía.
   Se trata de una vía de 41 kilómetros de longitud que unirá la localidad de Purchena con la Autovía del Mediterráneo (A-7) y cuya construcción supondrá la creación de unos 2.000 puestos de trabajo.
   En concreto, el proyecto contempla la construcción de 15 nuevos kilómetros de autovía y la mejora de otros 26 kilómetros. Además, incluye la construcción de un ramal de conexión con el polígono industrial de Albox de 0,7 kilómetros adicionales.
   El objetivo de esta Autovía es facilitar el acceso de los municipios de la Almanzora a la Autovía del Mediterráneo a la altura de Huércal-Overa.
   Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 36 meses. El consorcio adjudicatario lo completan las constructoras Meridiam, Detea, Montealto y Felipe Castelllano.
   El proyecto se financiará mediante un peaje en sombra, esto es, las empresas adjudicatarias adelantan el importe de la obra que posteriormente recuperan cobrando un canon anual de la Administración durante el periodo de explotación.
   Se trata del segundo contrato que la Junta de Andalucía adjudica en el marco del Plan de Infraestructuras Sostenibles del Transporte, que aborda en colaboración con el capital privado.
   ACS, a través de Iridium, adjudicó la primera autovía de este programa, la A-308 de Iznalloz (A-44) a Darro (A-92), por 198,7 millones de euros.
   El plan de carreteras andaluz contempla una inversión global de unos 1.800 millones de euros para poner en marcha junto con el capital privado quince proyectos de carreteras que suman la construcción de unos 350 nuevos kilómetros, además de la mora de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen