jueves, 8 de diciembre de 2011

Huércal Overa: El Pleno aprueba la actualización de la ordenanza del mercado ambulante

Carolina Aznar   [ 08/12/2011 - 07:00 ]

La sesión plenaria se realizó con total normalidad.  [ LA VOZ ]
El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebró ayer el último Pleno del año en sesión ordinaria. En el orden del día nueve puntos donde se incluían las mociones de urgencia, que no hubo ninguna, y los ruego y preguntas.

El punto más destacado, y el único que el Partido Socialista votó a favor, se refería a la actualización de la Ordenanza General Reguladora del Comercio Ambulante, con la que se ha adaptado a la nueva Ley vigente.

Entre las novedades que ha presentado la nueva ordenanza se encuentra la creación de una comisión municipal en la que participarán los concejales de Comercio, Sanidad y Seguridad Ciudadana; un representante por cada uno del resto de grupos políticos con representación en la Corporación; un policía local designado por la Junta de Gobierno Local y dos representantes elegidos de los comerciantes de venta ambulante.

Esta nueva comisión trabajará en la toma de decisiones referentes al mercadillo, así como en todas aquellas cuestiones que se consideren oportunas relacionadas con el ejercicio del comercio ambulante.

Por otro lado, y también como novedad, se regula el mercado itinerante, que estará permitido en las calles Ancha, Granada, avenida de la Estación y Carretera Nacional, Calvario, Era, avenida Guillermo Reyna, plaza Constitución, calle Mayor y Paseo Alameda.

Además, por primera vez estará permitido en todas las pedanías, lo que sin duda será de gran ayuda para muchos vecinos mayores que no pueden trasladarse al municipio el lunes de mercado para hacer sus compras.

Seguridad y limpieza
La seguridad, de comerciantes y vecinos, también cobra mucha importancia en la nueva ordenanza. En este caso se establece que en la entrada principal del mercado semanal se situará un retén de la Policía Local, en un lugar visible y que controlará y mantendrá el orden.

Por otro lado, también se hace un especial hincapié en la limpieza de la zona donde se establece el mercadillo semanal. El Ayuntamiento del municipio huercalense facilitará a los comerciantes, cuando accedan al recinto para instalar sus puestos, unas bolsas de plástico de tamaño industrial y, además, se instalarán contenedores para el depósito de las mismas al finalizar la venta y en distintos puntos del recinto en que se emplace el mercado, lo que favorecerá a que la zona quede limpia con más rapidez.

http://www.lavozdealmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen