jueves, 15 de diciembre de 2011

Huércal-Overa :El Ayuntamiento y Cáritas colaboran en la ‘Operación Kilo’


Los alimentos no perecederos pueden llevarse al Teatro Municipal y serán entregados a la organización benéfica para que los reparta entre las familias

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y Cáritas han decidido aunar fuerzas y colaborar en varios proyectos, entre ellos la ‘Operación Kilo’. La toma de contacto y el comienzo de dicha colaboración ha sido una reunión mantenida entre el alcalde, Domingo Fernández; la concejal de Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, Noelia Parra; el presidente de Cáritas en Huércal-Overa, Antonio Asensio y el párroco, Don Domingo Fernández.

La campaña de la ‘Operación Kilo’ este año se pondrá en marcha entre los trabajadores municipales, a los que se les pedirá su colaboración con la entrega de un kilo de un alimento no perecedero como es arroz, pasta, azúcar o legumbres. La ‘Operación Kilo’ también llegará hasta los colegios, informando a todos los alumnos de la puesta en marcha de esta campaña, para que también puedan participar.

En general se pide la colaboración de todos los vecinos de Huércal-Overa, “una tarea muy sencilla pero que puede ayudar a comer a muchas familias de nuestro pueblo que están pasando una difícil situación”, señala el primer edil huercalense, Domingo Fernández.

El lugar donde se pueden depositar los alimentos es el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’, el mismo sitio donde se pueden entregar los juguetes de la ‘Campaña de Recogida de Juguetes’ que ha puesto en marcha la concejalía de Igualdad y Bienestar Social, en colaboración también con Cáritas.

El presidente de Cáritas en Huércal-Overa, Antonio Asensio, se ha mostrado muy satisfecho con la predisposición mostrada por el Ayuntamiento para colaborar.

La ‘Operación Kilo’ irá mucho más allá de las fechas navideñas ya que la entrada al ‘Concierto Disney’, que se celebrará el próximo 7 de enero en el Teatro Municipal, se pagará con dos kilos de alimentos no perecederos por persona.

Todos los alimentos recogidos a través de esta iniciativa serán entregados a Cáritas, que se encargará de gestionarlos y distribuirlos entre las familias que más lo  necesiten del municipio.

Con esta iniciativa del Consistorio municipal vuelve a apoyar decididamente aquellas organizaciones benéficas, entre ellas Cáritas Parroquial, por la gran labor asistencial que está desarrollando en el municipio de Huércal-Overa, en beneficio de numerosos vecinos y colectivos los cuales la crisis está incidiendo en ellos de manera importante. Con ello se mitigan los efectos negativos que la misma está causando en muchas familias del municipio que tienen casi como único recurso la ayuda de Cáritas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen