lunes, 12 de diciembre de 2011

Huércal Overa; El arte de bailar sobre patines en línea se deja ver en el municipio

Carolina Aznar   [ 12/12/2011 - 07:00 ]
Mayores y pequeños lo pasaron en grande.  [ C. Aznar ]
“Ganas, perseverancia y mucha práctica” es lo que se necesita para ser un buen patinador. Así lo ha explicado Dan, uno de los monitores de la Escuela Deportiva de Patinaje, con clases en cinco municipios de la Comarca: Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora, Antas, Vera y Garrucha, aunque también asisten alumnos de Los Gallardos y Turre.

Dan y Toni llevan un año impartiendo clases de patinaje a personas de todas las edades, aunque su experiencia se extiende a más de 20 años ya que han sido patinadores profesionales, Dan como jugador de hockey sobre hielo y Toni como patinador artístico. Ambos se muestran satisfechos con el resultado y la acogida que está teniendo la escuela, aunque lo que más satisfacción les da es ver la evolución de los alumnos, “en un mes pueden hacer muchas cosas” lo que supone un aliciente para los alumnos. Entre las 84 personas que forman parte de la Escuela Deportiva de Patinaje hay gente de todas las edades, desde cuatro años hasta los 74 años, que ha sido el alumno más mayor que han tenido hasta el momento. Un deporte que permite ser practicado por toda la familia, “tenemos muchas casos de padres que vienen a apuntar a sus hijos y ellos también terminan viniendo”, explica Dan.

Deporte en familia
Ayer por la mañana, la Plaza de la Constitución acogió una exhibición de la escuela a la que vinieron alumnos de todos los pueblos donde imparten clases. Una apuesta clara del Ayuntamiento de Huércal-Overa por la promoción del deporte y la actividad física, “apostamos por nuevas modalidades de deporte y sobre todo por actividades que vayan dirigidas a todas las edades”, explica la concejal de Deportes, Lucía Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen