miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Tercia acoge una exposición de La Legión


Publicado el 28-09-2011 17:44
CUEVAS DEL ALMANZORA.- El Alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, y el General Jefe de la Brigada de Legión, Juan Jesús Leza, inauguraron en la tarde de ayer la exposición 'Legión Española. Imágenes, historia, y sonido de una leyenda' que organizó la Delegación Provincial de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios en el municipio ante un numeroso público.

La exposición forma parte del programa Seguridad y Defensa 2011 que la hermandad presidida por el teniente coronel Manuel Montes Aguilera está realizando en distintas localidades de la provincia almeriense, en colaboración con la Subdelegación de Defensa.

Durante su intervención, el coronel Montes agradeció al Alcalde “que nos haya acogido en su pueblo porque ello significa que nuestra hermandad pueda seguir cumplimentando la misión de exponer los valores y tradiciones de nuestra Legión. Asimismo, destacó que “aquellos que nos tienen su mano solo admiten un calificativo: patriotismo”. Además de mostrar su agradecimiento al General Unzurruzaga, natural de Cuevas, por su participación y asistencia al acto quiso finalizar su discurso con unos versos del poeta cuevano Sotomayor dedicados al militar Álvarez de Sotomayor, que da nombre a la Base almeriense.

El Alcalde, por su parte, aprovechó “la presencia del resto de autoridades militares para exponer un deseo del equipo de gobierno que presido, que no es otro que el de hacer a Cuevas del Almanzora sede de una Parada Militar o Sábado Legionario, que vengan a ensalzar la labor de este cuerpo y el vínculo que le une a este municipio”.

El General Leza, que también agradeció al Alcalde su acogida, destacó “la gran labor que realiza la Hermandad”, cuyas actividades sirven para “dar nombre a nuestra Legión”.
Además, recibió con agrado la propuesta del Alcalde y confirmó que los responsables la estudiarían al mismo tiempo que puso a La Legión “al servicio de todos los españoles”.

En el acto de inauguración, que se celebró en la sala de exposiciones de La Tercia, en el Castillo del Marqués de Los Vélez, también estuvieron presentes varios miembros de la corporación cuevana, el alcalde de Huércal-Overa, el alcalde de Turre, ediles de Águilas, el Sargento de la Guardia Civil de Cuevas y otras personalidades del municipio, como el General de Brigada de Caballería, Antonio José Unzurrunzaga. Este último colabora con la muestra con un álbum de fotografías de sus años de destino en el Sahara, en el II Grupo Ligero de Caballería del IV Tercio Sahariano.

La muestra, que podrá verse hasta el 2 de octubre, está formada por numerosas pinturas y fotografías en las que se puede contemplar el pasado y el presente de este Cuerpo que acaba de cumplir 91 años de vida en Almería.
Fuente: http://www.teleprensa.es/almeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen